sábado, 31 de enero de 2009

lunes, 26 de enero de 2009

Concierto de AMON AMARTH


20090125, Sala Heineken (Madrid)

Bueno, pues muy buen concierto de los chicos de Amon Amarth del que puedo decir que me sabía más canciones (vale tampoco me sé los títulos ni las letras y eso que el “set list” lo tengo por algún lado guardado). La ubicación fue la misma que ayer y eso sí hoy he visto el concierto sentada (la edad que no perdona).

Johan (el cantante) se ha puesto bastante fondón desde el último concierto que vimos de ellos, pero bueno que lo importante es que han sonado muy bien y también lo han flipado bastante con lo burros que somos cantando todas las canciones y berreando hasta cuando no toca y si ya nos dicen que gritemos, pues casi tiramos la sala abajo. Vamos que creo se han quedado contentos (somos una “fucking audience”, palabras textuales del Johan).

Por cierto que Stanne estaba por allí, así que supongo que los chicos de Dark Tranquillity decidieron quedarse por la ciudad, aprovechando que habían acabado ayer la gira y así veían a sus compatriotas.

Y nada más de momento. A ver si para cuando vuelva a ver a Amon Amarth este mismo año en el Wacken, me he aprendido las letras de una puñetera vez. Ahora, a empollarme las de Iced Earth.

domingo, 25 de enero de 2009

Concierto de DARK TRANQUILLITY


20090124, Sala Heineken (Madrid)

Muy buen concierto el que han dado hoy los chicos de Dark Tranquillity en Madrid. Como siempre no puedo contar nada de las canciones que he escuchado porque como siempre ni me sé los títulos ni las letras, así que me dedicaré a hablar sobre lo que ha pasado ya que desde la planta de arriba tenía una visión privilegiada del concierto.

Stanne (el cantante) no podrá negar que no ha disfrutado. Y es que yo pensaba que había ido a ver un concierto y no a una peli porno… Y todo porque en las primeras filas ha habido una tía que literalmente le ha tocado los cojones al cantante. ¡Vamos que cada vez que estaba en su zona lo sobaba de arriba abajo (de las piernas porque era a lo único que llegaba) y hasta le ha desabrochado la camisa en un momento que se ha puesto a cantar sentado. Claro que el Stanne éste casi casi casi le da un pico a uno con el que ha conectado. En fin que ha sido gracioso.

Pero bueno todo hay que decir que es que han estado muy volcados con el público y eran muy accesibles al mismo, porque Stanne le daba la mano a todo el mundo, le ha dedicado una canción a un chaval al que había visto que llevaba unos tatuajes que le han molado, e incluso ha tenido el detallazo de cogerle la cámara de video a una chica de la primera fila y se ha autograbado mientras cantaba.

Lo único malo es que no iba preparada (maaaaallll), y que el concierto han sido 1h20min clavados y sin bises (estos suecos...). Otra cosa, no me vuelvo a pedir un mini de cerveza en esa sala: 12 euros. ¡Vaya atraco!

domingo, 18 de enero de 2009

Corriendo la CowParade

Pues sí, que remedio, o corres o no te da tiempo a ver la CowParade en dos días. Y es que han puesto a las vacas un poco desperdigadas ya que el objetivo de los organizadores lo mismo era que los madrileños moviésemos un poco el esqueleto con la excusa de hacer fotos a unas vacas muy vacas.

La verdad es que no te da tiempo a verlas todas (bueno vale si te pasas todo el día del sábado y el domingo sí), y es que encima se esconden (¡¡que me digan donde está la de la Mutua Madrileña y las de la Plaza de la Villa!!).

Así que nada el sábado en una primera tanda Elsa y servidora nos fuimos a pasear a ver las de la zona del distrito Salamanca y algunas de Centro, y hoy en una segunda tanda, me he puesto el chándal y he ido corriendo de un lado para otro para poder ver algunas de la zona de Retiro y otras pocas del Centro.

En fin, que un “sin-parar” persiguiendo las vacas, esperando que la gente se quitase de enmedio y que los niños al aparecer de repente junto a las vacas no “jodiesen” la foto con lo que te había costado buscar la perspectiva perfecta. Menos mal que al menos las vacas se estaban quietecitas. Pobriñas que estrés han tenido que pasar con tanto papparazzi suelto. En fin, buena exposición gratuita para esta época de crisis.

viernes, 9 de enero de 2009

lunes, 5 de enero de 2009

20090105 - Repo! The Genetic Opera


Patinaje sobre hielo

20090104 – Palacio de Hielo (Hortaleza)

¿Qué se puede hacer un domingo por la tarde en los madriles? Pues sí, ir a patinar sobre hielo de forma masificada, eso sí. Ahí nos juntamos el grupo C2+ de alemán para mostrar nuestra destreza sobre las cuchillitas de los patines.

Bueno, bueno, gratamente debo decir que soy capaz de moverme sobre los patines (no cual Plushenko, claro), y puedo patinar hacia delante, incluso adquiriendo algo de velocidad. Supongo que otras ocasiones (y tras practicar previamente con los patines de ruedas), seré capaz de hacer giros e incluso patinar hacia atrás.

La verdad es que nos lo pasamos bien y no tuve más que dos caídas: una propia (pedazo culetazo que me arreé) y otra ajena, es decir que Jose (yo era su guía de apoyo) se caía y me tiró a mi finalmente. Esta segunda caída fue más dolorosa porque tuve un mal giro de pierna teniendo el tobillo apoyado y ahora me duele, con lo que espero no haberme hecho nada que dificulte mis entrenamientos de atletismo (me tocará darme reflex durante varios días, supongo).

Y el patinaje demuestra cómo el espíritu navideño llega a la gente, ya que todo el mundo está pendiente de no darse con nadie, si te rozas mínimamente a continuación va la frase de “disculpa”, y si ves que el que está delante está por caerse hasta intentas que no lo haga (bueno va, esto es porque sabes que no puedes esquivarlo y si se cae tú vas detrás). Lo peor, la rubita monísima que sabe patinar que no respeta a los torpes novatos y se cuela entre los grupos poniendo en peligro de caída al personal. Gilipollas…

En fin, que mi Schwester y yo iremos otro día (que haya menos gente) para intentar mejorar en este deporte. Hala, nuevo propósito de año nuevo.

viernes, 2 de enero de 2009

jueves, 1 de enero de 2009

XXIX San Silvestre Vicalvareña


20081231, Vicálvaro (Madrid)

Para salirnos de la norma, en vez de hacer la San Silvestre Vallecana, ayer hice la Vicalvareña: 800 participantes como máximo, 3 euros de inscripción, 8500 mts., bolsa del corredor (que incluía mochila, camiseta molona y bolsa del super con varios productos), carrera por la mañana, aparcar el coche en la puerta del polideportivo,… Está claro que todo eran ventajas comparando ambas pruebas. Así que nada, a corretear por Vicálvaro en la mañana de San Silvestre.

En las pruebas de los pequeños (hasta cadete) hubo de todo: la chica alevín ganó incluso a los chicos, en cadetes uno hizo trampas y apareció de la nada para hacerse con la victoria, y las niñas iban de lo más mono que he visto nunca: braguitas, mini-top, pintaditas, eso sí, calcetines hasta las rodillas… Ainss ¡lo que hace la moda y el paso de los años! (yo en mis tiempos forradita de ropa no fuese a resfriar). Menos mal que con la edad nos hacemos sensatas y todas las de mi prueba íbamos bien con mallas largas, bien con buenas camisetas y por supuesto nada de enseñar la tripa (bueno claro, los tipos tampoco son los mismos y los nuestros están más amichelinados).

En fin, una mañana fresquita para soltar un poco las piernas, ver a los que corren por el barrio (mira tú por donde que han hecho hasta un club) y estar con dos amigos de la época del cole (compi y profe) una mañanita de miércoles, especialmente con América (sí porque al señor Lucas casi le mato de lo brasas y cansino que es ¡nunca mais correr cor él!).

Lo que he sacado en claro de esta prueba: (1) no tomes cola-cao con napolitana antes de la prueba so pena de morirte en la primera vuelta por el estómago haciendo malabares, (2) los amigos para animarte desde la acera (como mi papi que sigo pensando que corrió como un condenado para llegar a la meta antes que nosotros aunque él diga que fue por un atajo); para correr, mejor sola que así vas a tu ritmo y no te tocan los cojones, y (3) buff, necesito más entrenamiento, aunque al menos las piernas casi hasta me respetaron.

Ahora ya, a prepararme para la siguiente. ¿Cuándo? Sorpresa, sorpresa…