viernes, 2 de enero de 2009

20090101 - City of Ember

4 comentarios:

Rydwlf dijo...

Vaya, ¡qué sorpresa! Precisamente ayer comentaba que no me disgustaría ver esta película (tiene pinta de ser divertida).

¿Ya la has visto? ¿Qué opinión te merece?

Saludos.

Morrigan dijo...

"City of Ember" está dirigida al público juvenil y eso hay que tenerlo en cuenta al ir a verla.

Por lo demás, no está mal: tiene argumento, es entretenida, tiene buenos actores, aparecen animalitos (la polilla es adorable), no es noña en absoluto...

Eso sí, habrá que leerse los libros, a ser posible en inglés ;-)

Books of Ember:
1. "The city of Ember"
2. "The people of Sparks"
3. "The Diamond of Darkhold" (precuela)
4. "The Prophet of Yonwood"

Crisis@Madrid dijo...

Completo el comentario de Elsa.

A mí me gustó la peli, de hecho salí contenta del cine porque pensabe que iba a ser una peli tonta de las que según sales del cine se te olvida qué has visto.

El autor de los libros es Jeanne DuPrau

Bss, CRISIS

Mastegas dijo...

Recién vista este fin de semana, y tal y como me la esperaba por lo que había leído.

Tiene un leve sabor a Los Goonies, que tanto marcó a una generación, y al mismo tiempo un argumento distópico de esos de los que un no-adolescente puede disfrutar.

Si tuviera críos de 12-14 años, es el tipo de película que estaría dispuesto a ver en el cine... o en casa. Vamos, que es un retorno a los días felices...

Como nota aparte, me costó recordar que la chica que protagoniza es la de Expiación y destacar que Bill Murray (y Tim Robbins) cada vez se siente(n) más cómodos en estos papeles (vale que Jeremy Irons también en Dragones y mazmorras, pero de eso no merece la pena hablar...)

P.D.: Crisis, muuuy mal que no se pueda comentar sin conectarse a Blogger (me gusta más hacerlo a mi manera, con mi URL) :oP