miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se nos va otra década (2000-2009)

El día 31 no sólo termina el año sino que termina una década, la del 200x, así que con mucho esfuerzo (la memoria no es mi fuerte) aquí están los momentos importantes que he tenido en estos añitos, intentando resumir lo más posible cada uno de ellos porque si no esto se hace interminable:

2000 (empecé la década con 23 años)
- Efecto 2000 – todos pensando que los ordenadores iban a petar y luego ná de ná.
- Muerte del abuelo Francisco (con 93 años, eso son años).
- Operación cáncer / Infarto cerebral / Anorexia de mi padre (¡pobre!).

2001
- Viaje a Londres – visitando a América cuando todavía no había dado la vuelta al mundo.
- Vacaciones en Finisterre – mmm, esos atardeceres en plan secta en el Cabo.
- Atentado a las Torres gemelas el 11S – nunca olvidaré la imágenes en la tele de cómo impactaba el segundo avión en la segunda torre cuando el locutor pensaba que era la repetición del impacto de la primera. Fue como una peli pero en real
- Muerte de la abuela (con 86 años. Anitaaaaa! XD).

2002
- Viaje a Alemania para ver a Ñako – ohh, el PT Cruiser, la lluvia, castillo de Neuschwanstein, el comienzo de mi gusto por la cerveza.
- Operación tripas papá (por fin veía la luz tras 3 años de hospitales).
- Primera maratón (en honor de mi papi y a mis 25 años).
- Rockmachina en Moncofa – ese desayuno con Leti en la playa, las noches de “quinitos”.
2003
- Curso de italiano en Florencia – dos semanas inolvidables por la Toscana… joerr, ese tío literalmente dándole al manubrio con una camiseta en la cabeza, qué asquitooo :S
- Depresión mamá – qué pérdida de áurea, menos mal que la ha recuperado.
- Metalway (Villarrobledo) y 1er Wacken – el p*** desierto de Albacete y esa pradera verde sin tiendas el día que llegamos.
- Finalización de la carrera – por fin conseguí el título y comenzaba una nueva etapa en mi vida: se acabó la vida estudiantil, y empezaba la edad adulta XD.

2004
- Atentado en Madrid 11M – me desperté con la llamada de Elsa a casa de que había llegado bien al curro. Mi primer pensamiento: no ha sido E.T.A. Mi segundo pensamiento: donar sangre.
- Comienzo de mi vida laboral.
- Llegada de las furries a mi vida (mis sobrinicas)– mi primera visita a la jaula donde unos gamberros Manzanillo y Cafeína hacían de las suyas escalando. Qué feucha que era Teína. Qué contentas se pusieron Cafi y Teína cuando Elsa decidió adoptar a las dos.
2005
- Incendio Torre Windsor – mi primer pensamiento: Kiki, pónte el chándal y vete con la cámara a hacer fotos que esto es histórico (y la torre no se cayó y la tuvieron que tirar).
- Me dejaron – comienzo de mi soltería (y ahí sigo), arriba las barreras emocionales. Al menos no me deprimí aunque lo pasé fatal.
- Curso de italiano en Módena – esa llamada al pobre Blax porque estaba hecha polvo (es que me habían dejado 10 días antes). Se ganó el cielo. ¡Qué rico el Lambruscooo!

2006
- Curso en Chicago - el despertar de mi abatimiento: hay chicos ahí fuera XD.
- Llegué a pesar 53 kilos (vamos desde el colegio no pesaba tan poco).
- Cuatro meses en Suecia – un gran verano (es que duró mucho), mucho curro, comencé a ser independiente (fue como mi Erasmus).
- Curso de italiano en Venecia – sentirme no turista en esa ciudad, esa marea alta que me hizo descalzarme.

2007
- Me diero MI coche (Genaro IV)
- Compré MI casa (por fin hipotecada)
- Cinco meses en Chile - 2 inviernos en un año, gran país, los completos italianos, otro idioma
- Cuatro meses en Nápoles (I) – viaje a Pompeya y Herculano con la Puchei.

2008
- Cuatro meses en Nápoles (II) – los problemas de la basura, gran gente estos chicos de Pozzuoli.
- Regreso a los madriles para currar – qué necesidad de querer sentar raíces (ahora necesito salir de nuevo, JAJA).
- Muerte de Tuga – mi mascota.
- Muerte Jaime – triste final.
- Verano por el norte (regreso a Ribadeo tras 9 años) y finde en Valsaín (pozas en el río Cambrones, mmm).

2009 (lo termino con 33 años)
- Viaje a Barna – preciosa ciudad, sensación de “soledad” pero sin embargo contentísima de haber hecho el viaje.
- 2 maratones y una media sin entrenar – nunca mais porque mis rodillas no podrían volver a contarlo).
- Corte pelo (media melena) tras más de una década de pelo laaargo
- Contabilizo a mis espaldas 5maratones de Madrid y 1 de Barna.
- Me voy con 62 kilos a mis espaldas (a ver si adelgazo en la siguiente, JAJAJA)
- Viaje a Chesham – grandes Ame y James, precioso paraje.

3 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

me ha encantado esta entrada Cris; yo había pensado hacer una entrada parecida en mi blog, peor la iba a dejar para el día 5 o 6 de enero, que como cumplo los treinta pues en mi caso el resumen de la década va unido al resumen de "mi década".

Me ha gustado leer todos los acontecimientos que tuviste durante todos los años antes de conocerte, así te conozco un poquito mejor ahora. Hay cosas que forman parte de la memoria de todos, como el "¿qué estabas haciedno el 11-S?" yo recuerdo que volvía de un examen de lengua inglesa. El 11-M... bueno, ese día había huelga en la universidad.

Me hace gracia releer todo lo que te ha ido pasando desde que di con tu blog :). Tía, ¿te das cuenta de que te has hecho 6 maratones? Para que luego digas colega :)

En fin, esperemos seguir leyéndonos mucho tiempo y sobre todo ser partícipes de las alegrías que nos vaya trayendo a todos la nueva década... aunque no te perdonaré que te hayas cortado el pelo, jajaja

P.D: id a ver Buscando a Eric cuando podais, es un poco chorra el final pero como todas las pelis de Ken Loach, merece la pena... por cierto, El Imaginario del Doctor Parnassus también la quiero ir a ver yo, pero me parece que ya va a estar difícil, ¿no?

Crisis@Madrid dijo...

Aún puedes ver la del Imaginario del Doctor Parnassus porque la echan en los cines GOLEM (Martín de los Heros) en horario decente: 17.00, 19.45 y 22.20h

Pero no tardes demasiado...
Saludicos,
CRISIS

Morrigan dijo...

Yo también pensaba hacer una entrada parecida :-)
Curioso lo que recordamos y cómo lo hacemos. También lo que no recordamos.