miércoles, 30 de diciembre de 2009

Vivir en la oscuridad

El pasado lunes (28/12/09) Morrigän escribió en su blog la siguiente frase "se puede y se debe vivir en la oscuridad para no perder aquellas cosas que la vida puede ofrecerte" que me pareció muy interesante.

Interesante en un primer aspecto al tomar literalmente la frase ya que pocas veces el ser humano tiende a vivir de noche (no cuenta los que están constantemente de juerga a esas horas) y a causa de eso no sabemos qué hacer en los días de invierno donde la oscuridad y el mal tiempo hacen que no podamos salir a la calle a como en verano. Personalmente siento que desaprovecho esas horas oscuras porque no tengo la costumbre de pensar, relajarme o simplemente disfrutar de mi casa. Tendría que aprender un poco de los nórdicos.

Es también interesantes en un segundo aspecto si tomamos la frase desde un punto de vista psicológico, ya que vivir en la oscuridad podría ser vivir bajo penurias, tristezas o depresiones. Ahí si que me siento reflejada, ya que a partir de vivir malos momentos es cuando se puede apreciar lo que nos da la vida por muy pequeñito que sea. Vivir en la "oscuridad" (y salir de ella, claro está) nos permite aprender a discernir qué es lo que se quiere, a valorar lo que tenemos o a luchar por alcanzar la luz. Personalmente creo que la "oscuridad" te hace más fuerte.

Así que ya véis, se tiene y se debe vivir en la oscuridad para no perder las cosas que nos proporciona la vida.

4 comentarios:

Morrigan dijo...

Que conste, por una vez en mi vida, sólo aludía a la parte más literal de la frase. Aunque ciertamente la frase tiene una segunda lectura que también es interesante.

Respecto a la primera, viajar en estos meses de otoño por países del norte me ha ayudado a tener otra perspectiva de estas horas más oscuras. Eso y un anuncio que me tocó la moral: "¿Ves lo que te pierdes cuando duermes?" Vale, esto no me va a convertir en la reina de la noche, pero me ayudará a ser más activa.

Respecto a la segunda, es cierto que la oscuridad ayuda a valorar más la luz, pero creo que esto es algo subjetivo. Hay personas que viven en la luz siempre y lo valoran mucho. Otros morarán siempre en la sombra y también lo apreciarán. ¿La oscuridad te hace más fuerte? Depende también. Hay veces que eres tan consciente del abismo que siempre sabes que hay un riesgo de volver a caer.

Pero para ser fin de año, no seamos agoreros, jijijiji

Crisis@Madrid dijo...

"Tú nunca positifaa, siempre negatifaa", que dijo Van Gal

Besitos,
KIKI

Morrigan dijo...

Me gustó más en lenguaje etiquetado, como me pusieron una vez:

siempre negatifa, nunca positifa

Morrigan dijo...

Mielda! que el bicho éste se come los etiquetados.