miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reunión corporativa

Hoy he tenido una reunión corporativa donde un grupo de consultants nos hemos reunido con dos socios y dos de recursos humanos. El objetivo de estos “desayunos” es que puedan conocer un poco lo que preocupa a la gente que trabaja para ellos e intentar buscar soluciones a las mismas.

La verdad es que estas reuniones son interesantes porque te sacan un poco del día a día del proyecto y te hacen ver que existe un bosque más allá del grupo de árboles. Además te permiten conocer hacia donde se dirige la empresa, cuáles son las expectativas y qué puedo esperar de la misma.

Quizá me hayan comido el cerebro, o es que necesitaba tener justo esta reunión ahora que empiezo mis vacaciones, pero la verdad es que he salido contenta de la reunión y alegre de estar en esta empresa.

Lo que he sacado en claro:

- Tendremos una community en abril (ya verás como la ponen para el fin de semana que estoy en Hamburgo).
- Va a haber un mayor número de promociones de consultant a gerente este año (¿seré una de las afortunadas?).
- Vamos a tener un regalo para navidad.
- Empiezan a moverse las cosas por Resources.
- Tengo que hablar más con mis gerentes y mentora para saber poder transmitir mis preocupaciones y al mismo tiempo que ellos me puedan contar mejor qué es lo que se mueve por el mercado.
- Tengo que saber quiénes son mis jefes.
- Tengo que replantear mi carrera en la empresa para orientar mis pasos y dirigirme hacia el camino correcto y a la velocidad indicada.
- Tengo que replantear mi forma de trabajar para dejar los temas puramente analistas y centrarme en los puramente gerenciales: lo importante y por lo que me van a valorar es “vender”.
- Tengo que saber ser más perra y velar más por mis intereses personales: aprender a expresarme mejor, manejar mejor las relaciones humanas, salir de mi caparazón y darme a conocer, y sobre todo saber jugar mis cartas.
- Tengo que moverme más por los edificios en los que trabaje: la cantidad de conversaciones interesantes que se pueden escuchar en las cafeterías.
- Los idiomas a aprender: francés.

2 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

EL problema de estas reuniones es que luego muchas cosas quedan en papel mojado, y que la mayoría de las veces lo que propone RRHH no se ajusta a lo que tú tienes que hacer etc. Peor me alegro de que hayas salido contenta por lo menos. Y sobre todo, sobre todo, sobre todo espero que una de esas promociones sea para ti, porque sé cuánto te lo curras y sé que eres una persona super eficiente y capaz, y hace falta más gente como tú y menos gañanes. Y estoy de acuerdo, para ello además es necesario que seas un poco más perra y le cortes el cuello a la altura de las orejas a aquellos que te vacilen.

Ahora, eso de que tienes que aprender a expresarte... yo creo que te expresas suficientemente bien, al menos en ámbitos de colegueo, en los que te conozco yo, lo haces; sólo tienes que llevar esa seguridad que sientes en esos momentos a otros ámbitos. Todo esta dentro de ti, sólo tienes que sacarlo afuera ;)

Unknown dijo...

Hola, interesante articulo.

Saludos

www.compramosempresasencrisis.es
(compraventa de empresas en crisis)