domingo, 22 de noviembre de 2009

Adiós al estadio de Vallehermoso

Al parecer lleva un año en obras, pero fue el sábado pasado (21/11/09) cuando me percaté que el estadio de Vallehermoso ha sido demolido. Fue un shock no ver el edificio de la grada principal y que quedase un gran agujero donde antes estaba la pista de atletismo. Con razón nos pareció raro que la federación de esgrima estuviese en el Palacio de los Deportes (antes estaba en este estadio).

Están construyendo un nuevo estadio, supongo que el antiguo necesitaba una gran remodelación, pero la verdad es que me dio pena saber que lo han demolido, porque en esas gradas he pasado grandes momentos de mi infancia atlética: sudores, lágrimas, sábados de carreras, días de entrenamiento, días de lluvia, de sol, de frío, competición, victorias, derrotas, mejoras de tiempos, Elsa en las gradas…

No sé, me viene a la memoria los momentos en los que uno se inscribía en la carrera dando los datos al de megafonía y recogiendo un dorsal de “coca-cola”, o cuando corrí con el brazo escayolado, o que tras la carrera me tomaba el bocadillo en la parte de arriba de la grada, y mis padres y hermana animando… Buff, grandes momentos, que ¿dónde se los han llevado? Porque esas gradas eran parte de mi vida y si alguna vez vuelvo, ya no será “mi” estadio, porque nada de lo que vea me recordará mi infancia… Quizá lo único, el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas.

Está claro, hay que evolucionar y modernizarse. Mi problema: estoy demasiado anclada al pasado

3 comentarios:

Morrigan dijo...

Hasta a mí me da pena y eso que no tengo tan buenos recuerdos asociados al estadio :-P

Yo me acuerdo de un día que hice bizcocho con crema de limón y tu madre se lo llevó al estadio y lo repartió entre todos los del grupo. Y nos lo comimos mientras vosotros corríais, jijiji.

Crisis@Madrid dijo...

Ahhhhhh, de eso no me acuerdo!!!!
Ya estás haciendome uno para recordarlo XD

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

La verdad es que es extraño cuando nos quitan un pequeño trozo de nuestra historia particular. Supongo que luego sólo nos queda pensar que por lo menos, si nos quitan algo, es porque algo tuvimos; y esos recuerdos no nos los quita nadie ;)