viernes, 15 de febrero de 2008

San Valentín en Italia

Qué tiernos que son estos italianos para San Valentín. Debe ser que no estoy acostumbrada a celebrar esta “fiesta”, con lo que me ha sorprendido (todo un detalle, la verdad) que a todas las chicas del grupo nos hayan regalado una rosa y un bombón. ¡Ohhhhh, qué potito!

La segunda cosa que me ha sorprendido es que el sitio donde voy a comer normalmente estuviese lleno de botelleros para el hielo (mmmm, parece que en la noche de San Valentín muchas parejas salen a cenar). Y lo he comprobado cuando a eso de las 17.30h han empezado a desfilar todos mis compañeros que tenían pareja (¿se irían a poner guap@s para la noche?).

Así que al final a eso de las siete sólo estábamos seis matados, es decir yo, porque no tengo otra cosa que hacer, todo sea dicho, el de la limpieza y otros cuatro chicos que he supuesto que no tenían novia porque se les veía muy relajados como para tener que quedar esta noche con la pareja.

Después del curro me he ido a cenar a una trattoria en Lucrino y menos mal que se me ha ocurrido ir andando porque había bastante tráfico. La conclusión: todas las parejas van a cenar fuera de casa en San Valentín. Pues la verdad es que un atasco es lo más agradable para comenzar la velada, todo sea dicho.

La conclusión que saco, es que: (a) los italianos son muy románticos y les hacen este “regalo” a las novias/mujeres porque ellas lo valen, (b) ellas son muy rencorosas y vengativas y como ellos no preparen algo especial para este día ellas se lo van a recordar durante una buena temporada, (c) se dejan llevar por el consumismo de Occidente.

¿En España somos iguales? La verdad es que como este día no me parece nada especial y nunca lo he celebrado, nunca me he fijado si nos dejamos arrastrar o no por esta “celebración”. Comentarios por favor…

2 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Venga va, a comentar, a comentar, jajaja.

Pues yo creo que aquí en España hay de todo, como en botica. Yo nunca lo he celebrado, claro que también es cierto que sólo me ha pillado un San Valentín con pareja... pero vamos, que yo personalmente lo veo una fiesta más comercial que otra cosa. no hay nada más que ver que en Enero son los reyes, en febrero San Valentín, en Marzo el día del Pater, al que le sigue poco después la semana santa, y para terminar en mayo el dia de las mamis. Vamos, que todo es una ristra de excusas para mantenernos comprando hasta las vacaciones, y a partir de septiembre el turron y las navidades. Así que creo que si, que es comercial. Eso no quita para que haya gente que en alguna de estas fiestas guste de hacer un regalo. Habrá gente que elija ese día por convencionalismo, pero habrá gente que realmente quiera hacer un regalo y piense que no viene a cuento en otro momento... yo ahí tb pienso que los regalos que más ilusión hacen son los que se reciben sin motivo aparente.

También hay gente a la que no recibir un regalo en ese día en el que "todo" el mundo recibe regalos le siente mal... ya sabemos que muchas veces somos muy envidiosos y otras simplemente no queremos ser el único que no tenga algo que contar el día 15, y por eso "forzamos" a nuestra pareja a celebrar estos días... no seré yo, desde luego.

no sé, creo que en España somos cada vez menos de San Valentín, entre otras cosas pq mucha gente tiene un amante más fiel, la hipoteca. Cada vez tenemos menos poder adquisitivo y hay determinadas cosas que hay que cortar. Pero sigue habiendo mucha gente que sigue el dictado del consumismo en estas fechas.

estoooo, decías que querías comentarios? ;)

Un saludete!!!!

Crisis@Madrid dijo...

Me alegra saber que no soy la única que se deja llevar por el consumismo :)

Respecto a la "amante" fiel llamada hipoteca, no te digo, todos los 18 de mes ahí está tocando los ovarios, y que no falte porque si no aparece el banco a embargar

Saludicos,
CRISIS