lunes, 18 de febrero de 2008

Ciao Pozzuoli

Pues sí, parece que mi estancia por Italia llegó a su fin el pasado viernes…

La verdad es que a pesar de las huelgas, de la basura y de encontrarme más sola que la una en mi cubículo, la verdad es que lo voy a echar de menos, en especial al grupo de programadores con el que me iba de vez en cuando a comer (Rosa, Antonio, Angela, Gianni, etc.), así como levantarme por las mañanas, abrir la ventana… y ver el mar.

Espero que la próxima vez que vaya para allá sea por vacaciones, porque haya decidido hacer un curso de italiano en Nápoles (y ya de paso me vaya a conocer Sorrento, Capri o Caserta), y que el problema de la basura se haya resuelto en parte.

3 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¿Tan chungo ves que se resuelva en su totalidad lo de la basura?

Tiene que ser un poco difícil lo de cada x tiempo terminar de trabajar en un sitio diferente, tener que despedirte de gente y lugares nuevos... no se, las despedidas siempre son tristes, no? Entonces me imagino que aunque puede que lo mismo no lo hayas pasado bien del todo por allí siempre te dará tu puntito de tristeza.

En fin, al final es una experiencia más que pones en tu vida. Esperemos que el próximo destine te pille más cerca o te guste muchísimo.

Saludetes

Crisis@Madrid dijo...

Lo de la basura en Nápoles no es que el servicio de limpieza se haya puesto de huelga y una vez pasado ese tiempo recogen y limpian y todo vuelve a la normalidad.

El problema es que por una lado no tienen vertederos donde echar la basura y además están controlados por la camorra, con lo que al final es un utensilio para luchar contra los políticos que haya en el momento.

Además el servicio se reduce a recoger la basura una vez por semana, si es que se recoge, con lo que digamos que ya desde un inicio está todo saturado.

Y la solución no está en llevarse la basura a Cerdeña o a otros lugares de alrededor, sino en contruir un vertedero nuevo, pero, ¿quien pone la pasta y quien lo controla? Ahí ya sabemos que hay mucho politiqueo, mucha camorra (la mafia es de Sicilia), las personas no quieren un vertedero en sus tierras (tienen un antecedente peligroso por la zona)...

En fin que no se resuelve de la noche a la mañana, y claro quienes pagas las consecuencias son los de siempre, los ciudadanos que se ven obligados a quemar directamente las bolsas de basura en la calle para evitar que las ratas se conviertan en elefantes (y eso en el invierno, no quiero saber lo que pueda ser en verano)

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Jo, pues lo cierto es que no sabía nada de todo eso, muchas gracias por contarlo. La verdad es que entonces si que el problema se torna ciertamente chungo. Resulta un poco difícil de creer que en un país moderno y puntero en Europa como es Italia, todavía se den estos reductos criminales que son más propios de otras épocas mucho más atrasadas.

En fin, casi que me alegro de que hayas terminado el curro allí y estés de vuelta.