miércoles, 17 de agosto de 2011

Wackas 2011 (Part II)

Las tres bandarras del Apocalipsis decidimos irnos de vacaciones cuatro días a Cerler, que aunque es el Pirineo Aragonés, yo creo que de aquí a unos años va a ser anexionado claramente a Lleida, porque en Benasque no se oía otra cosa que catalán por las calles :)

Antes del viaje se nos había pasado por la cabeza hacer una ruta, una aventura de barranquismo y una sesión de SPA. Sin embargo al final nos dedicamos a hacer rutas los tres días en los que no viajábamos a/desde Madrid. Así que Frodo (servidora), Sam (Leti) y Gollum (la Schwester) decidimos ser fuertes y demostrarnos que podíamos subir montañas:

  • Día 1 - Ascensión al Pico Salvaguardia (2738mts) - entramos en los Llanos del Hospital viendo al fondo una montañaca y dijimos... "nooo, esa no es, está detrás". Sí, sí. Estuvimos ascenciendo bajo un sol de justicia por las "zetas" (que luego resultó ser el camino duro XD) llegando a Peña Blanca. En el camino que se bifurcaba entre el Portillón y el Pico Salvaguardia perdimos a nuestro elemento Gollum que decidió quedarse descansando. Asi que Frodo y Sam nos dirigimos hacia el pico, cuya ascensión fue más dura de lo que yo pensaba que iba a ser. Sin embargo vale la pena el esfuerzo, ya que en la cima se ven los lagos franceses Boum que son muy bonitos. (foto abajo) En otra excursión me gustaría ir al Portillón, bajar esa pedazo cuesta hacia los lagos y bañarme en los mismos.
  • Dia 2 - Ascensión al Ibón Gran de Batisielles (2250mts) - En esta excursión no es que la altura final esté muy alta, sino que desde el aparcamiento a la meta hay un desnivel de 1000 metros. Nos metimos en el valle de Estós y comenzamos a subir. Se supone que al final del "bosque" se encuentra el Ibonet de Batisielles (foto abajo) lo cual es cierto, pero es que, joer se hizo duro el bosquecillo. Nuestro elemento Gollum quería quedarse en el Ibonet, pero los malditos Hobbits le convencieron de seguir subiendo. Pobre nuestro Gollum, llegó realmente a odiarnos porque el camino se hizo durillo (además sin sombra en cuanto salimos del bosquecillo). Pero como el día anterior, la ascensión mereció la pena ya que el agua del Ibón estaba maravillosa y el entorno es bien bonito.
  • Día 3 - Ruta a la cascada de Aigualluts (2030 mts) - Para el tercer y último día de ascensiones y dado que teníamos amenaza de lluvia y nuestras piernas estaban cansaditas, las bandarras fuimos a ver la cascada del Aigualluts. Mira que es cabroncete este río, que decide remontar la montaña y desembocar en el Garona en vez de irse hacia España (punto de desaparación en foto de abajo), ainss, qué le darán los Pirineos Franceses XDDD. En fin, sigamos con la ruta. en el camino nos encontramos en la ladera de enfrente un bitxo peludete super-apachurrable que tenía pinta osezno, pero no, era algo como ¿un tejón gigante? Nusé, no soy una experta en bichejos locales :). Y seguimos la ruta hacia la cascada (parecía una romería por la cantidad de domingueros que la estaban haciendo (joer, es que hacerla con unos naúticos o con unas "victoria" sin cordones, es para catalogarles claramente de domingueros...). Al llegar a los Llanos del Aigualluts, teníamos la intención de meter los piececitos para refrescarnos, pero anda la osa que había uno dándose un baño, así que le emulamos. ¡Joder qué fría estaba el agua! Totalmente refrescante :) Lo malo es que tuvimos que irnos prontito porque las nubes por el Aneto eran demasiado amenazantes (y lo fueron esa misma tarde cuando estábamos tomando birras, qué forma de llover :))

En fin, que una maravilla de vacaciones: entrenar, excursiones, piscina, cervezas, cenorrios... Todo un lujo. A parte de las excursiones, lo que ha molado de verdad es disponer de la piscina de Cerler de forma gratuita, así como la cervecería de Benasque con esas pedazo cervecicas Radeberger que estaban frías y entraban solas :)

Espero que repitamos al año que viene. Por ganas, que no quede :D

5 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Me parto con lo de Gollum, Frodo y Sam. Por cierto, ¿puede ser que la quebrantahuesos se corra en esa zona?

Crisis@Madrid dijo...

Creo que sí, que la Quebrantahuesos se corre en Huesca. ¿Estás pensando en hacerla? Ánimo, que creo que es durilla :D

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

noooooo, si esa es de carretera (aunque creo que hay variante en MTB). Es que los del club si que estuvieron por allí este año y me sonaba alguno de los puertos que has dicho tú a alguno que mencionaron ellos.

Morrigan dijo...

Pues "la quebrantahuesos" no sé si se correrá allí, pero sé de alguien que estuvo a punto de quebrar los huesos a dos energúmenas crueles y déspotas.

Crisis@Madrid dijo...

¡Qué dura Gollum!
JAJAJAJA

Frodo