jueves, 10 de marzo de 2011

Paseo por La Granja


En mi excursión obligatoria semanal indicada por el lokero, aproveché la ocasión para ir a pasear por los jardines del Real Sitio de San Ildefonso (vamos, La Granja), los cuales alguna vez tendría que ver con agua (30 de mayo, 25 de julio o 25 de agosto) porque al parecer es un espectáculo digno de verse.

Y digo yo, ¿no tenía Felipe V un sitio más extraño donde pedir construir un Palacio y encima con jardines de estilo francés (sí vale inspirados en la mitología, pero sigue siendo un jardín francés en las zonas cercanas al Palacio)?

Lo que más me gusta personalmente son las secuoyas que tiene el jardín (impresionantes lo grandes que son los troncos y seguro que en su Ent-edad son unos Ent-adolescentes), y el Mar, ese gran estanque que a mí personalmente me aporta mucha tranquilidad (eso sí, para llegar al mismo, la cuestecita sea las trae).

En fin, que fue un precioso día soleado con un bello contraste entre la nieve en las cimas y el azul de cielo (Peñalara visto desde La Pradera estaba precioso). Ainss, ¡qué sierra más bonita que tenemos!

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

No sólo si no tenía un sitio más extraño en el que construírse un palacio, sino... ¿es que no tuvo suficiente con construír uno en Madrid? Vaya cara del tío, Rey impuesto y encima se pone a levantarse palacios por doquier. Pero bueno, hay que reconocer que le quedó bonito el chalet.