miércoles, 16 de marzo de 2011

La aventura segoviana

Quería volver a Collado Hermoso a recordar una parte de mi infancia, y casi no vuelvo porque Jenaro (mi coche) decidió que le gustaba la gasolinera de Collado... En fin relatemos los hechos para poder descubrir las causas:
  1. Tras un paseo por Collado, vuelvo al coche aparcado frente a la gasolinera.
  2. Tras comer en el coche (el día fue de perros) decido echar gasolina para volver a Madrid sin problemas de combustible.
  3. Arranco el coche, casi se me cala, pero salió sin problemas.
  4. Atravieso la calzada y entro en la gasolinera.
  5. Paro en el surtidor de 95 (vamos "sin plomo").
  6. Al ir a pagar se me olvida cerrar el coche, pero bueno, pago sin problemas (nadie se lleva mi mochila, claro que tampoco había mucha gente que digamos XD).
  7. Meto la tarjeta, piso el freno, el embrague y pulso el botón START.
  8. Sonidito agudo del motor - miiiiiiiiiiiiiii, pero no termina de arrancar
Mierda, mierda, mierda que esto no me ha pasado nunca y le hice una revisión la semana pasada :S. Hala el coche a quitarlo de enmedio, hago la prueba de que no sea cuestión del antirrobo (según me dice el gasolinero) y nada, Jenaro que no quiere arrancar. Hago la llamada comodín del público, es decir llamo a mi padre JAJAJA. Tras charlar, lógicamente ninguno de los dos es mecánico con lo que no sacamos nada en claro, llamo a Renaul Minuto en Madrid (donde me hicieron la revisión) y me dicen que haga la prueba del antirrobo, pero como nada de nada, que dicen que llame a la grúa que lo mismo es que el volante no reconoce no sé que cosa y que por eso no arranca.

Pues nada a llamar al seguro del coche para que me manden una grúa. Mientras espero, caen dos tormentas del pulpo en Collado y yo cada vez con más frío (porque claro si el coche no arranca, no hay calefacción). En fin que me llama el de la grúa y me vuelve a decir que haga la prueba del antirrobo (joer qué pesaos, que no es eso JIJIJI), pero ná. Me lleva a Renault Segovia.

En Renault Minuto Segovia los ordenadores se rebelan y no funcionan, así que me tienen que tomar los datos a mano. El de recepción me mira el coche por si fuese de batería porque eso me lo podrían hacer en nada. Si no... a Madrid en AVE. Intenta arrancar... nada, que no. Pero una cosa es clara: no es un problema de batería. Me cago en tó que no quiero volver en AVE que la estación está a tomar por culo de todo :S

Bueno, el mecánico que sabe y que para eso le pagan se pone a revisarme el coche. Intenta arrancarlo... nada. ¡Joooooooooooooo! Le pone el ordenador a ver qué le dice y por fin noto que el motor suena distinto (ha debido pisar el acelerador), y por fin ARRANCAAAAA :D :D

Nada, que al parecer no le estaba llegando bien la gasolina al motor (causa desconocida). Apago el coche. Cojo los papeles, vuelvo para irme... ¡Mierda que no arranca! Nada, al final tengo que pisar el acelerador a tope (sí sí como los chungos antes de una carrera ilegal) y vuelve a arrancar.

Nada, nada me piro a los madriles que si me quedo tirada al menos estoy más cerca de casa. Al final no me cobraron nada (¡qué majos!) y de momento mi coche funciona. Esta tarde vuelvo a probar porque si no tendré que ir al taller de nuevo a que me digan qué le pasa a Jenaro. ¡No te me ahogues Jenaro! Me tienes que durar 6 años más como poco XD

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¿Te compraste el coche después de que te tocase una de catorce?

Pues no sé, pero yo que tú llevaba el coche a que te arreglen eso del acelerón, porque no es normal para nada y al final cada vez que lo arranques vas a dejarte un litro de gasolina al menos... y anda que está barata.

Por cierto, efectivamente, el AVE está a tomar "pol culo", exáctamente en unas tierras del marío de Desesperanza Aguirre... me tiré un verano entero mandando camiones con tuberías de uralita para allá, juas juas.

Esperemos que Jenaro no dé más guerra... si los Renault de gasolina empiezan a dar problemas también, no sé a dónde vamos a llegar. Yo, por mi parte, cuando tenga la posibilidad, Toyota forever. Y mira que renault siempre me ha encantado.