lunes, 15 de febrero de 2016

Road to HH2016 - Media de fuencarral

Bueno, pues otra media maratón de Fuencarral-ElPardo que ha caído a mis piernas. En esta edición no llevaba más que cuatro semanas de entrenamiento, con lo que sabía que iba a ir bastante corta de kilometraje en las piernas durante la carrera. Al finalizarla, no he sentido un déficit de kilómetros entrenados, sino mucho peso que mover en cada zancada, y es que 62kg son muchos kilos para poder decir que estoy en "forma".

Dado que no sabía como iba a responder en carrera, tanto por el medio resfriado que llevo, como por el entrenamiento realizado, decidí tomarme la carrera con "tranquilidad", es decir, que no me engorilé ni en la bajada ni en el llano y conseguí pasar por el km11 en una hora exacta. A partir de ahí, dado que sólo quedaba subir y subir, no las veía todas conmigo de que pudiese hacer el sub2h. La primera de las subidas, la verdad es que me dejó un poco matada y es ahí donde reconocí mi exceso de equipaje en mi cuerpo. La segunda de las subidas, la larga, no fui del todo mal, y de hecho me sorprendió darme cuenta de que ya estaba en el tramo final de la misma, a punto de atravesar la puerta de el Pardo. El GARMIN además me hizo el favor de apagarse en el km15, llevaba toda la carrera avisándome de "batería baja", y creo que es verdad que corro mejor por sensaciones en vez de estar revisando el reloj cada kilómetro. Luego, bendito llano donde empecé a incrementar el ritmo, y en la bajada intenté controlar para no pasarme de rosca dado que a continuación venía la subida de Montecarmelo, que psicológicamente me parece muy dura al ver esa avenida tan grande y ese cuestón de la rotonda. Ahí enganché a "Lucas maratoniano", le saludé, lo que demostraba que de patata iba bastante bien, y me fui a mi marchica. El repechito que "salva" la carretera de Colmenar me parece siempre duro, y más este año que al haberse cambiado la meta, psicológicamente era más duro pensar que en vez de 1km te quedaban 2km para la meta. En la rotonda de inicio de la cuesta del polideportivo pillé a Yebrín, que la verdad no se le veía muy bien. Le dije que se enganchase conmigo y estuve medio tirando de él para que no se diese por vencido. ¡Qué dura es la cuesta del polideportivo! Fue en los últimos 500mts cuando me fui de él y entré en meta.

En relación con las sensaciones, la verdad es que de corazón y garganta me sentí bastante bien, sin cansarme. De hecho no me costó ir correteando luego al ropero y por la tarde sólo tenía un dolorcillo suave en las rodillas que ya se ha pasado. Respecto a agujetas, tampoco he notado nada en especial. Se me cargaron un poquito los isquios, pero un día más tarde ya no me duelen. Realmente lo que más me molestan son las rozaduras que me hizo el sujetador por debajo del pecho, lo que vuelve a ratificar que lo que me sobran son kilos.

En la próxima edición, me gustaría volver a participar, a ver si para entonces estoy más en forma y consigo acercarme a esos 1:53;12 del 2014, que todavía no sé cómo pude hacerlo.

...

Tengo contabilizadas siete participaciones en la media de Fuencarral, pero dado que empecé a correr maratones en 2002, creo que la habré corrido como mínimo dos veces más ya que esta media es una de las que más utilizo como preparatoria para maratones de primavera. A continuación mis tiempos registrados en esta media:
  • 2016 - 2:01:25 (5:46/km)
  • 2015 - 2:04:42 (5:54/km)
  • 2014 - 1:53:12 (5:22/km)
  • 2012 - 2:08:42 (6:06/km)
  • 2011 - 1:59:54 (5:41/km)
  • 2010 - 2:06:35 (6:00/km)
  • 2008 - 2:08:44 (6:06/km)

No hay comentarios: