jueves, 3 de septiembre de 2015

La foto del 2015

                                                         (c) REUTERS

Sin duda alguna, para mi esta es la foto del 2015. Es la foto de la vergüenza de Europa por no poner los medios para que las personas se vean abocadas a abandonar sus países de origen ante el horror de lo que viven en ellos: guerras, hambre, discriminación... Su única preocupación es poner vallas cada vez más altas y regatear a la baja una cuota de acceso mientras siguen fomentando la miseria en esos países a través del envío de armas. 

Cada vez que veo la foto se me viene a la cabeza la imagen de mi peque no sólo porque suele dormir en una postura muy parecida en la que yace este niño sirio, sino porque tienen aproximadamente la misma edad. ¡Qué afortunada soy de haber nacido en el mundo de Yupi! 

A veces pienso qué pasaría si se produjese una situación similar aquí: saldría huyendo igual que lo han hecho ellos, instinto de supervivencia. Gente inocente que está en medio de los tejemanejes de los de siempre. Asco de dinero, asco de poder...

Desde mi humilde posición toca dar pasos para mejorar el mundo, mejorar el planeta. Podrá parecer que no hago nada, que el esfuerzo es baldío, pero sí, si hago, todo acto de una persona influye en el resto. ¡A por un mundo más humano!

No hay comentarios: