miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Y tú qué sabes?

Tras ver las películas “¿Y tú qué sabes?” me he apuntado como deberes por un lado leerme el libro de “Alicia en el país de las maravillas”, y por otro adentrarme en la madriguera porque necesito iluminarme.

Creo sinceramente que no me quedo embarazada por un bloqueo existencial. Necesito responder a las siguientes dos preguntas para evolucionar personalmente: ¿cómo actúas de dentro hacia afuera?, ¿por qué tienes adiciones?

De momento me tomaré las siguientes flores de Bach a ver me mueven algo por dentro:

01 HOLLY à Envidia, celos
03 AGRIMONY à Expresar emociones en lugar de esconderlas bajo una sonrisa
20 BEECH à Intolerancia, crítica
23 IMPATIENS àIrritabilidad, irritación cutánea
25 CRAB APPLE àProblemas de piel
34 WILLOW à Irritación, amargura
38 WATER VIOLET à Aislamiento social

De las películas he sacado las siguientes conclusiones:

Física cuántica -- un abanico de posibilidades que existen al mismo tiempo y es cuando tratamos de observarlas cuando fijan una posición en función de la intención de "el observador" (el pensamiento facilita la generación de una realidad).

Entrelazamiento -- todo está unido, lo que hace que todo lo que hacemos influya en los demás. Nuestra forma de observar tiene un efecto sobre el mundo.

Si el pensamiento influye sobre una gota de agua haciendo que adquiera una forma determinada, ¿qué no va a hacer el pensamiento sobre nosotros que somos un 90% de agua?

Las realidades se crean cada mañana al despertarnos de forma inconsciente. ¿Por qué tenemos la tendencia a recrear las mismas realidades? Porque somos adictos a ciertas emociones que nos hacen una y otra vez volver a conectar las mismas conexiones neuronales de manera que se reducen/eliminan otras posibilidades mientras que se potencian otras.

Para poder hacer algo distinto necesitamos buscar otras realidades, generar nuevas redes neuronales -  Si quieres algo distinto, haz algo distinto. Libre voluntad - escoger de forma distinta a como hemos hecho en el pasado.

Adicción --  no poder controlar una emoción, estar atrapado en viejos patrones. Ante un abuso emocional, nuestras células se van adaptando para recibir más y más neuropéptidos asociados a esa emoción, de manera que reducen los receptores de otros, así como los necesarios para asimilar las vitaminas y nutrientes, de manera que la célula deja de estar sana, somo cada vez más adictos e incluso se generan enfermedades en las mismas como el cáncer.

Para conocer el pensamiento de una persona, basta con ver su adicciones ya que éstas se visualizan en su cuerpo. ¿Por qué me odio?¿Cómo actúas de dentro a fuera? El pensamiento negativo debilita el cuerpo. La mente crea nuestro cuerpo literalmente. ¿A qué soy adicta? El drama humano: "¿qué perderé que no quiero perder si me adentro en la madriguera? Lo que más tememos es lo que más nos emociona.

Permitimos día tras día tener pensamientos negativos que nos quitan poder, por eso no podemos superar nuestros miedos, nuestras adicciones. Estamos hipnotizados por el entorno y sus ilusiones, de manera que nos dejamos llevar por la "mediocridad". Cambiar es abandonar nuestro antiguo "yo", modificar nuestro comportamiento para que sea algo permanente. Cambiar la química, cambiar la red neuronal, cambiar la actitud, cambiar la identidad.

Iluminación -- pensar más allá de la cotidiana realidad, de manera que se desmorone la forma actual de ver la vida, salir de la zona de confort actual; no hay que pensar en cosas, sino en posibilidades; para entrar en el caos y así poder encontrar un nuevo confort.

La vida es una evolución personal para tener un desarrollo espiritual. Hay que vivir el día como una oportunidad de crear avenidas de realidades futuras, de generar y visualizar caminos de futuro que nos permitan una evolución personal. Perder la noción del tiempo y del espacio implica acercarnos al mundo cuántico.

A todos nos gusta la aventura porque da vida. Adentrarnos en la madriguera de Alicia, de manera que percibamos una nueva realidad y por lo tanto abramos nuevas vías, nuevas conexiones neuronales.

¿Cuánto quieres adentrarte en la madriguera?

No hay comentarios: