domingo, 24 de julio de 2011

Y pude con la Rompecorazones


Carrera del Rock'n'Roll
23/07/2011, 21h
7,7km - 46'21''

Para acabar la temporada, nada mejor que la Carrera del Rock'n'Roll en San Lorenzo de El Escorial. Una carrera de 7,7km donde hay que sufrir mucho para terminarla. La razón: la cuesta de los Rompecorazones. Una cuesta de 1,3km puesta con muy muy mala leche donde hay tramos con un porcentaje de subida del 24%.

Lo malo de que la carrera sea a las 21h es el hambre que entra antes, con lo que era evidente que tenía que nutrirme. Y nada mejor que unos calamares a la romana y un Aquarius para meter energía al cuerpo. A eso se le llama un buen calentamiento.

Este año decidí empezar la carrera con más tranquilidad (vamos que no me enganché al ritmo de mi compañero Fran), con lo que no me morí en los primeros kilómetros, aunque en el km2 llevaba un tiempo de 10' (muy rápido para mi gusto). Con el primer repechito ya quedé baldada, pero no fue hasta el segundo cuando me di cuenta de que este año lo iba a pasar tan mal como el pasado. Por cierto, a este segunda cuesta le han metido más metros y se nota :S

Pasé a mi compañera de los Planes de Entrenamiento del MAPOMA :D :D :D :D y al poco llegó el km5 con un tiempo de 28' (mis tiempos empiezan a ser más normales a mi estado físico), y con ello el inicio de la Rompecorazones. Nos dan vasitos de agua al inicio de la misma, a ver si se nos olvida lo que viene a continuación. Pero no, es imposible. Al girar la curva a la derecha te encuentras con un muro de un desnivel acojonante... Madre mía me dan ganas de pararme ya, pero no, tengo que ser fuerte: "Kiki, puedo, puedo".

Y ahí está mi mejor supporter en el lado izquierdo con la cámara en mano para sacarme foticos: "Vamos Puchei, vamos Puchei"... Y se pone a andar conmigo a acompañarme y... ¡Joder, va más rápido que yo!. Lo sé, lo sé, mi ritmo es penoso, pero no quiero ponerme a andar porque si no caigo psicológicamente. ¡Vamos que puedo!. Se para mi hermana (wapaaaa, gracias por el apoyo) y en la cuesta me adelantan unos chavales andando que había pasado yo previamente. Y por fin se termina la maldita cuesta de las narices. ¡Sííííííííí! Lo he logrado. Creo que he tardado 10min en subir la puñetera cuesta, pero la he subido. Ahora, a volar :D

En la bajada vuelvo a pasar a los chavales, uno de ellos me vuelve a pasar y le vuelvo a pasar (ya empezamos con las coñas y me amenaza como vuelva a pasarle :P). Sigo bajando y a la llegada de la calle principal, el chaval vuelve a pasarme y se "para" a mi lado. JAJAJAJA, le doy un empujón de "¿pero tú qué?" y nada, para 300 mts que quedan, me sale la vena competitiva... Sube el ritmo, le sigo, acelero (pedazo progresivo que me salió ahí al final, asustada estoy XD), acelera... llega la curva final y metemos el último sprint (el orgullo de a ver quién queda antes flota en el aire). JEJE, al final creo que he llegado antes. Nos saludamos como buenos competidores y tacháááán, carrera terminada.

Muy divertida y muy dura, como siempre. El pensamiento de ¿pero cómo puede existir esta cuesta y cómo pueden los de El Escorial convivir con ella? no deja de aparecer en mi cerebro. Pufff, qué derroche psicológico tengo que utilizar en cuestas como estas... Pero cuando llegas arriba... Ya está, la carrera ya es mía. ¡Qué subidón!

¿Repetiré? Seguramente, al fin y al cabo es una muy buena forma de pasar un sábado de julio. Si repito el año que viene, a ver si bajo de tiempos. Este año respecto al del pasado he mejorado en 3min :D :D :D

domingo, 17 de julio de 2011

20110717 - Harry Potter 7 (2ª parte)


Menos mal que se ha acabado ya la serie, porque si no vemos a Daniel Radcliffe ya con bastón y andador. Y es que han pasado muuuchos años desde que vimos a Harry en plan chavalín y en esta última parte NO, NO pasa ya por un chaval de colegio. En fin que no me extraña que el chaval se haya tenido que dar a la bebida para olvidarse de este mundo.

Respecto a la peli, unas cosillas:
  • A ver, el malo, malísimo le habla a Harry a través de la mente y se marea y debilita cada vez que lo hace... Hmmm, ¿eso no lo he visto ya en el Señor de los Anillos con Frodo?
  • ¿Y esa escena donde los malos van a atacar la escuela?... ¡La escena de los Rohirrim cuando van con Gandalf en el amanecer! (todo será dar rodeos porque no me acuerdo del emplazamiento de la batalla XD XD)
  • ¿Para qué han puesto en la peli a la novia de Harry si no hace nada de nada? (Por cierto que Harry se ha quedado pequeño respecto a todos los hermanos pelirrojos, si hasta Ginny le da de "no")
  • Mi abuela aguanta hasta el final, una crack... si es que estas niñas de la guerra civil española pueden con todo (lo juro, mi abuela es la profesora de la casa de Griffindorf)
En fin, que no es una gran película (aunque el niño del asiento de atrás haya llorado como una magdalena), pero bueno, había que verla :D

Vencida por la plancha


¡Dioooooooosss! Pareciese que tuviese el Síndrome de Diógenes por la acumulación de ropa que tengo para planchar (ya acumulo de unos TRES MESES :S :S). Y es que poner lavadoras es muy fácil, pero encontrar tiempo para plancharlas es otro tema. Al menos la ropa que "no" tiene que ser planchada está eliminada de la foto porque está doblada y guardada en sus cajones.

Está claro que este finde tuve que tomar una decisión al respecto, y en absoluto estaba influenciado por el hecho de que me estuviese quedando sin ropa que poner, ejem, ejem... Total que este domingo he sido una valiente y me he puesto a planchar después de comer.


¡Vale, vale! No he planchado todo (por cierto, pesa como un muerto la ropa que queda, miedo me da pensar cuántos pantalones hay ahí ocultos...), pero joer, es que en 2h30 no me ha dado tiempo a más y además tampoco hay que abusar que si plancho todo de golpe (yo creo que necesito 3h más todavía) luego ya no me quedarán ganas de volver a planchar hasta el año que viene, por lo menos XD XD

En fin, espero que en esta semana el armario quede vacío y mi otro armario tenga variedad de camisetas (que ahora voy a "sota, caballo y rey" hasta que echo alguna de esas cartas a lavar :P)

miércoles, 13 de julio de 2011

Días a los que les faltan horas

¿No os pasa que un día de 24h no es suficiente para hacer todas las cosas que queréis hacer? Yo últimamente estoy agobiada porque...
  1. Me levanto a las 5.30 para ir a currar
  2. Curro de 7 a 17h
  3. A las 18h me piro a francés
  4. De 19 a 21.30h tengo clases de francés
  5. Llego a casa a las 22h
  6. ¿Y ahora...?
Está claro que "ahora" a poco que haga me dan las 24.00h-24.30h con lo que consigo dormir... ¡Cinco horas! ¡Madre mía! No me extraña que esté cansada con tan pocas horas de sueño (interrumpidas además por la caza nocturna que Pipo hace con mis pies).

Intento tomármelo con filosofía, es decir dejar cosas de la casa sin hacer, no entreno, me autoinvito a cenar a casa de mis padres... Pero es que:
  • Hace que no plancho unos TRES meses y me estoy quedando sin ropa :S
  • Desde Reyes no he guardado la maleta en la terracita
  • Las pelusas son ya parte de la familia
  • Los cacharros amenazan con comerme desde el fregadero
  • Mi nevera tiene arañas y las pobres están muertas de inanición XD
  • Mi planta playera ha decidido suicidarse a base de aguachinarse
  • Hace eones que no escribía en el blog
  • Ya no sé ni cómo es una butaca de cine :S
  • Ya no sé cómo se corre (desde el 26/06 no he movido un músculo)
  • ...
Un desastre, vamos :O
Está claro que necesito reducir la cantidad de actividades para poder disfrutar de ellas, pero ya que vamos a echar la culpa a alguien, echémoselas al curro, porque, ¿Por qué en jornada de verano (supuestamente 7 horas de 8 a 15h) trabajo NUEVE? ¡Mierda de proyecto! (y que no falte).
En fin, que me organizo o me organizo porque esto no puede ser XD XD XD... A ver qué tal se da cumplir el planning :O