domingo, 24 de julio de 2011

Y pude con la Rompecorazones


Carrera del Rock'n'Roll
23/07/2011, 21h
7,7km - 46'21''

Para acabar la temporada, nada mejor que la Carrera del Rock'n'Roll en San Lorenzo de El Escorial. Una carrera de 7,7km donde hay que sufrir mucho para terminarla. La razón: la cuesta de los Rompecorazones. Una cuesta de 1,3km puesta con muy muy mala leche donde hay tramos con un porcentaje de subida del 24%.

Lo malo de que la carrera sea a las 21h es el hambre que entra antes, con lo que era evidente que tenía que nutrirme. Y nada mejor que unos calamares a la romana y un Aquarius para meter energía al cuerpo. A eso se le llama un buen calentamiento.

Este año decidí empezar la carrera con más tranquilidad (vamos que no me enganché al ritmo de mi compañero Fran), con lo que no me morí en los primeros kilómetros, aunque en el km2 llevaba un tiempo de 10' (muy rápido para mi gusto). Con el primer repechito ya quedé baldada, pero no fue hasta el segundo cuando me di cuenta de que este año lo iba a pasar tan mal como el pasado. Por cierto, a este segunda cuesta le han metido más metros y se nota :S

Pasé a mi compañera de los Planes de Entrenamiento del MAPOMA :D :D :D :D y al poco llegó el km5 con un tiempo de 28' (mis tiempos empiezan a ser más normales a mi estado físico), y con ello el inicio de la Rompecorazones. Nos dan vasitos de agua al inicio de la misma, a ver si se nos olvida lo que viene a continuación. Pero no, es imposible. Al girar la curva a la derecha te encuentras con un muro de un desnivel acojonante... Madre mía me dan ganas de pararme ya, pero no, tengo que ser fuerte: "Kiki, puedo, puedo".

Y ahí está mi mejor supporter en el lado izquierdo con la cámara en mano para sacarme foticos: "Vamos Puchei, vamos Puchei"... Y se pone a andar conmigo a acompañarme y... ¡Joder, va más rápido que yo!. Lo sé, lo sé, mi ritmo es penoso, pero no quiero ponerme a andar porque si no caigo psicológicamente. ¡Vamos que puedo!. Se para mi hermana (wapaaaa, gracias por el apoyo) y en la cuesta me adelantan unos chavales andando que había pasado yo previamente. Y por fin se termina la maldita cuesta de las narices. ¡Sííííííííí! Lo he logrado. Creo que he tardado 10min en subir la puñetera cuesta, pero la he subido. Ahora, a volar :D

En la bajada vuelvo a pasar a los chavales, uno de ellos me vuelve a pasar y le vuelvo a pasar (ya empezamos con las coñas y me amenaza como vuelva a pasarle :P). Sigo bajando y a la llegada de la calle principal, el chaval vuelve a pasarme y se "para" a mi lado. JAJAJAJA, le doy un empujón de "¿pero tú qué?" y nada, para 300 mts que quedan, me sale la vena competitiva... Sube el ritmo, le sigo, acelero (pedazo progresivo que me salió ahí al final, asustada estoy XD), acelera... llega la curva final y metemos el último sprint (el orgullo de a ver quién queda antes flota en el aire). JEJE, al final creo que he llegado antes. Nos saludamos como buenos competidores y tacháááán, carrera terminada.

Muy divertida y muy dura, como siempre. El pensamiento de ¿pero cómo puede existir esta cuesta y cómo pueden los de El Escorial convivir con ella? no deja de aparecer en mi cerebro. Pufff, qué derroche psicológico tengo que utilizar en cuestas como estas... Pero cuando llegas arriba... Ya está, la carrera ya es mía. ¡Qué subidón!

¿Repetiré? Seguramente, al fin y al cabo es una muy buena forma de pasar un sábado de julio. Si repito el año que viene, a ver si bajo de tiempos. Este año respecto al del pasado he mejorado en 3min :D :D :D

2 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

sí, sí, sí, sí, todo el mundo conoce las cualidades ultraenergéticas de los bocatas de calamares a la romana, jajajaja. De verdad, eres la caña, tía, no se me ocurre a mí meterme algo tan graso antes de una carrera en la vida. Y encima vas y mejoras tiempos sin haber entrenado apenas en los últimos días. De verdad, qué lástima que el curro no te deje entrenar de forma más consistente, porque este año estás muy bien en las carreras... por mucho que lo niegues.

Por cierto, hablando de calamares a la romana... ¡podríamos quedar un día a tomarnos un bocata de esos! Es que me acaba de entrar el hambre al recordar los de la calle atocha esquna plaza carlos V...

Crisis@Madrid dijo...

Dalo por hecho. A ver si volvemos de vacaciones y quedamos el trío calavera, que a Elsa todavía no le has visto el pelo :D