martes, 15 de febrero de 2011

Y bajé de 2h en la primera media del año

Pues sí, tuve que hacer un sprint a lo Usain Bolt en el tartán, pero conseguí bajar de 2h en la Media de Fuencarral 2011. Y es que ya me jodería que después de correr 21km sólo por 97metros no pudiese dejar el crono por debajo de esa cifra de "2". Así, que tras echar el resto (porque mira que son duros los últimos 9 kilómetros de la carrera) paré el reloj en 1h59'54'', bajando casi 7' en el registro del año anterior (2h06'35'').

Muy contenta la verdad. No sólo porque me pesaron mucho las piernas (mira que andar el día anterior 7km después de haber entrenado por la mañana lo que me tocaba :S) ni porque no llevo mucho entrenando (desde enero), sino porque no me comí demasiado la cabeza en la prueba. Bueno va, quizá al final en la zona de Montecarmelo (ahí estaba vendida cuando miré el reloj, ví que me quedaban 3km y que el reloj marcaba 1h42' (vamos que a la media de 6min/km no llegaba porque con las cuestas que me quedaban iba a hacerlo en más tiempo). Pero bueno, supe reponerme (casi me vuelvo a vender en la última cuesta que no podía ni respirar) y en una locura (no puedo describirlo de otra manera) me dió por sprintar en el tartán (claro que también se me pasó por la cabeza... "anda que si al pasar del cemento al tartán me tropiezo y me caigo... vamos de videos de primera porque de ahí y con las pocas fuerzas que tengo ya no me levanto" XD). Pero no, no me tropecé, superé a cuatro corredores-amigos que un poco más y me tengo que ir a la calle 5 a pasarles XD (uff, me asusté hasta yo misma de la velocidad con que les superé cual atleta profesional) y cuando paré el crono... tacháaaaann 1h59'54'' ¡Síííííííííííííííííí!

En fin, que un subidón para la moral y para seguir entrenando para la maratón de Madrid donde mi objetivo está en bajar de 4h, para lo cual en la siguiente media (la Universitaria) espero quedarme en 1h55' dado que el recorrido será un poco más llano (sí cualquier cosa es más llana que la de Fuencarral XD). Ya veremos qué tal. Ahí van las marcas oficiales de esta carrera:

Número de dorsal: 1492
Posición global: 1493 / 1732 (anda que un poco más y acierto con el dorsal XD)
Posición entre las féminas: 66 / 114
Posición en mi categoría: W35 - 7/30
Tiempo en 10km: 0:56:04
Tiempo en media: 1:59:55
Ritmo de carrera: 05:41 min/km

Vamos que a este ritmo la maratón la haría en: 3h59'48'' (joer qué apurado... ya puedo entrenar más XD XD)

No hay comentarios: