jueves, 10 de febrero de 2011

Somos borregos

¿No estáis cansados del constante bombardeo de publicidad consumista al que estamos sometidos? En lo que llevamos de año hemos pasado de la necesidad de comprar los regalos de los Reyes Magos (que son los únicos por los que me dejo convencer) a las Rebajas, de ahí a irnos de vacaciones a esquiar (es que si no vas, no eres nadie) y ahora... "San Valentín". Luego vendrán los carnavales, el día del Padre, el de la Madre, la nueva moda de primavera, las vacaciones de verano, las rebajas, la vuelta al cole, Halloween,... y vuelta a empezar.

¿Por qué tenemos que seguir a las masas como si fuésemos borregos? Si ahora no haces un regalo por San Valentín (o una cena o tienes un detalle con la persona querida...), ¿implica eso que la quieres menos? Estoy hasta los huevos de la manipulación psicológica que hacen de todas estas circunstancias y me opongo a seguirles el juego (¡hala, porque yo lo valgo! XD). Joder, querer a alguien es quererlo durante todo el año, no porque el calendario te marque que es 14 de febrero.

Joder y respecto a la moda, ¡qué decir!... Que cambiemos de estación no implica que tengamos que renovar completamente el guardarropa, en especial si el del año pasado te sigue quedando bien y te gusta. ¿Por qué tengo que vestirme de putón verbenero porque esté de moda? Un poco de personalidad, por favor. Es necesario que las personas se puedan distinguir como persona única, no auténticos clones que es lo que ves cuando sales a la calle: todos llevan el mismo corte de pelo, el mismo color de tinte, los mismos cinturones anchos, las mismas botas... Y lo que es peor, ahora llevan con orgullo lo que la temporada pasada despreciaban porque no era fashion y este año sí :S.

Aquí lo que prima no es ser tú, es ser uno más del rebaño... Ahora entiendo por qué no encajo en este mundo... ¿Y sabes? Quiero dejar de intentarlo. Tengo que aprender a aceptarme como soy y a gustarme por ser yo, aunque eso implique que no pertenezca a ningún grupo. Eso no quiere decir que me tenga que aislar del mundo, ni ser la persona con más personalidad del reino, pero tengo que dejar de ser un borrego más para saber quién soy realmente: Operación Crisis 2011 :D

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Como bien dices, está todo pensado para que compremos y compremos todos los meses. No entiendo el tema de las rebajas, por ejemplo... después de gastarte todo en navidad ¿aún tienes pasta o necesidad de comprar algo? Luego, como hasta semana santa no hay nada, venga, enamorados, padre... luego la madre antes de irnos al verano. No me extraña la etiqueta de fiesta del corte inglés... es que es eso.

Luego además es que no sabemos comprar; con la ropa de temporada flipo. En verano, por ejemplo, te ponen la ropa en junio, y en julio, cuando aún quedan dos meses, te la rebajan, y una camisa que costaba 24 euros la tienes por 10; coño, pues esperate y tiras un mes de la ropa del año pasado y si necesitas algo te la copras cuando lo estén rebajando todo.

En fin, como dices, nos hacen pasar por el aro, y nosotros pasamos alegremente. Por eso yo sólo me compro cosas para la bici, porque ahí, un componente te vale lo mismo hoy que dentro de un año, hasta que saquen la siguiente evolución :p