miércoles, 9 de febrero de 2011

De Renner (El Ciclista)


El ciclista (De Renner)
Tim Krabbé, 1978
Ed. Los libros del lince


Al hacerme ayer el carnet de la biblioteca municipal, el primer libro con el que me topé en la sección de "novedades" fue el libro de "El ciclista", libro que Dave me había recomendado leer. Así que aprovechando mi baja por estrés me pillé el libro y me puse a leerlo antes de irme a dormir.

Menos mal que el libro no es muy extenso porque si no me dan las tantas de la noche, y es que con el gusanillo de saber quién iba a ganar la carrera, no pude parar de leerlo hasta el final. Por cierto, qué distinto era el ciclismo de entonces a el de ahora... Nada que ver.

No es que del libro puedas extraer una moraleja, pero vale la pena leerlo porque es como leer una etapa de una vuelta ciclista vista desde la mente de uno de los participantes, y eso me ha gustado mucho :D

2 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Sabes? Veo que en la foto de la cubierta del libro que has puesto pone que es la tercera edición (en realidad reimpresión); cuando yo me compré el libro en Almería este verano, era la primera edición. En unos meses han hecho dos impresiones más, y eso me alegra muchísimo.

Me alegra también que te haya gustado el libro. Meses después sigo pensando que es uno de los mejores libros que he leído. Como dices, enseña mucho de lo que era el ciclismo hace apenas 35 años, en la época de Mercx. Vale que esta es una carrera de aficionados, pero esa era la antesala del profesionalismo. Por cierto, ya que estás, te recomiendo una peli de la misma temática, "La bici de Gishlain Lambert"; una comedia con un toque de drama de un ciclista belga eclipsado por Mercx. Merece la pena.

Crisis@Madrid dijo...

Apunto la peli :D