martes, 15 de febrero de 2011

Tex


TEX
S.E.Hinton, 1979
Puffin Books (Penguin Books)

Segundo libro que leo de S.E.Hinton, escritora cuyo libro "The Outsiders" me pirra. Libros por y para adolescentes pero con poso para que no se descarríen demasiado en lo que era ser malo por aquel entonces en USA (es decir que no es un libro para quinceañeras descerebradas).

De este libro, aunque el personaje principal es Tex, sin duda me quedo con el personaje de Mason, ese hermano mayor que ha tenido que crecer más rápido de lo normal para ser el cabeza de familia (gran paralelismo con Darry en The outsiders). No sé, supongo que a mí me gustaría ser tan fuerte como ellos que tienen que tirar del resto en plan super-héroe XD

Muchos paralelismos con "The outsiders" aunque este no me ha parecido tan duro: ubicación fuera de la ciudad, los protas son adolescentes que se tienen que criar solos porque no hay una familia detrás, jóvenes al borde de la delincuencia que se debaten entre ir por el camino bueno o el malo... En fin, historias que me encanta leer y que me gustaría tener en mi biblioteca personal. A ver cuándo leo el próximo y como los anteriores, en inglés.

A continuación los libros de esta escritora que son para adolescentes (tiene 2 más que son para niños):
  1. The Outsiders
  2. Rumble Fish
  3. That was then, this is now
  4. Tex
  5. Taming the star runner
  6. Hawks Harbor
  7. Tim's stories

No hay comentarios: