sábado, 1 de diciembre de 2007

De huelga hasta las tres… ”ahhhh te jodes”

Viendo la televisión italiana ayer, apareció la frase "domani sciopero di transporti". “¡Coño que raro, los italianos de huelga”, pensé yo (es que por aquí son muy habituales), “menos mal que tengo un coche alquilado para llegar al aeropuerto” pensé a continuación… Ilusa de mí (risas, por favor, jajajajajajajaja).

Lo primero ha sido conducir por aquí (ver un próximo capitulo de la “Xabarina do Betanzos no Italia” en próximas entregas) y una vez que llego al aeropuerto lo primero que me encuentro es a uno (a partir de ahora llamémosle “el gallego”) hablando sobre no se qué de que uno que ha tomado el vuelo vía Milán… y luego que en la pantalla de vuelos el de Iberia de Madrid de las 13.10 no está y otros vuelos europeos aparecen en pantalla como cancelados. ¡¡¡¡¡¡Cómo que no está!!!!!!

Me acerco al gallego para ver si me entero un poco más de la película y cual corderito me dirijo a la zona de billetes. Veo también a un argentino (es que le he cazado el acento al vuelo (sí porque hasta las 15h por aquí no vuela otra cosa, porque hasta esa hora los de la torre de control están en huelga)) y le pregunto si iba a Madrid. Me lo confirma y me dice que al parecer nuestro vuelo HA SALIDO A LAS 10.00 ¿cómorrrrlllll?, pero si nadie nos ha llamado ni nos ha avisado, ¿es que acaso ha sido un vuelo fantasma sin pasajeros? PUTA IBERIA DE LOS COJONES

Mientras el gallego me guarda la cola sin que él lo sepa (es lo malo de ir solo, que nadie se puede quedar guardándote el sitio, así que hay que echarle un poco de morro al asunto para poder moverse), me dirijo al puesto de información para preguntarle a la señorita que qué coño hago. Al mismo tiempo en plan ejecutivo hablando con la agencia de viajes de la empresa para que me saquen hoy mismo del país porque me veía en Nápoles durante todo el fin de semana, sin poder ir a un hotel porque no había ni autobuses, ni metro, ni taxis,… Vamos que la primera idea que se me ha ocurrido ha sido alquilarme un coche para regresar a mi casa (si no fuese porque Nápoles está a tomar por culo de Madrid en carretera…). Conclusión: hala, al puesto de billetes de nuevo.

Así que he vuelto donde el gallego (aquí es donde me he colado de mala manera) y a esperar a que le tocase el turno (es que sólo tenía dos por delante). Mientras poniendo la orejilla sobre la solución que le daban al argentino ya que al parecer el tenía un vuelo esta noche con LAN a Chile y tenía que llegar por cojones a Madrid hoy. Así que me he dicho “el vuelo que coja él lo cojo yo”. Así que otra vez con la antena puesta y al final.. tachán: vuelo a las 17.45 Nápoles-Milán y vuelo a las 20.50 Milán-Madrid llegando a las 23h a Barajas. Buenooooo, si no me cancelan ninguno de los vuelos ni se retrasa el primero, llegaré bien a mi casa…

Así que en cuanto aterrice en Barajas me toca ponerle una reclamación a la puta Iberia, porque nos han cancelado el vuelo sin avisarnos, no tienen ningún sitio en Nápoles donde podamos poner una reclamación, o intentar buscar un vuelo alternativo, y porque al parecer en Madrid y en Barcelona, los vuelos aparecen como si no tuviesen ninguna anomalía. ¡SERÁN CABRONES! Así que para curarme en salud me he ido al coordinador de pasajeros para que me diese un papelito que diga que el vuelo de Iberia ha sido cancelado por la huelga. Y de momento nada más, descansando un poco en la zona de comidas del aeropuerto y esperando que llegue el momento de hacer el check-in.

¿Podrá la xabarina dormir esta noche en su camita? ¿Podrá reclamarle el dinero del billete a Iberia? ¿Qué más cosas le sucederán? Amigos… no os perdáis el próximo capítulo de la xabarina do Betanzos no Italia… (bueno eso si me da por escribir la segunda parte de la historia, jajaja).

2 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Si no fuese porque me imagino la mala hostia que se te habrá puesto y del mal rato que has debido pasar, te puedo asegurar que me descojonaría de lo que te ha ocurrido.

No es un alivio, pero de vez en cuando mola ver que no sólo en España somos unos ñapas... siempre es peor la combinación compañía-de-vuelos-española-aeropuerto-italiano.

Espero que llegases bien a casa. Mientras tanto muchas gracias por la entrada porque ha sido realmente graciosa y divertida de leer.

¡¡¡¡¡mucha suerte Xabarina!!!!!

Crisis@Madrid dijo...

Bueno, al final no me puse tan de mala hostia, sólamente que fue muy aburrido estar todo el día en el aeropuerto esperando al avión que me llevó a Milán.

Esperemos que esto no sea lo habitual, porque si no es para tirarse de los pelos