jueves, 13 de diciembre de 2007

Estoy en el país de la huelgas

Es la segunda vez en menos de tres semanas que sufro una huelga en Italia. Si la primera fue una huelga de transportes y controladores aéreos en todo el país, ahora es una huelga de camioneros.

La primera la verdad es que no fue muy grande ya que sólo fue un viernes y hasta las tres de la tarde (bueno, aunque para mí personalmente fue una putada ya que los amigos de Iberia decidieron cancelar el vuelo sin avisar y tuve que buscarme un vuelo alternativo). Sin embargo la de ahora sí que está afectando bastante a todo el mundo, ya que desde el domingo no hay camioneros que distribuyan mercancías, con lo que no sólo los supermercados no tienen productos que vender, sino que las gasolineras no tienen combustible, con lo que o tienes gasofa o no puedes ni ir al trabajo. Total que se nota que la gente no saca el coche no vaya a ser que queden tirados a medio camino a casa.

A mí, particularmente esta huelga parece que me va a afectar menos (verás ahora Iberia decide cancelar otra vez el vuelo el viernes, JAJA) ya que alquilé un coche hace dos semanas y resulta que es “diésel” con lo que todavía me queda medio depósito y en teoría llego al aeropuerto sin problemas siempre que no haya nadie que bloquee el peaje.

Que por qué se están manifestando los camioneros, os preguntaréis. Pues en principio es por el alto precio de los carburantes y de los peajes, pero según las malas lenguas es porque quieren echar abajo al gobierno actual ya que uno de los que hacen la huelga es un opositor al mismo. ¡Qué malos!

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Ayer mientras desayunaba antes de venir al trabajo vi lo de la huelga y pensé "bueno, esta chica se va a Italia y mira la que se ha armado desde que está allí"; parece que has llevado el caos por allí.

Yo la verdad es que ni me creo ni me dejo de creer que esa huelga sea por la subida de carburantes, porque aunque fuese una mera excusa está más que justificada. Aquí en España hubo una hace unos años y le temblaron las rodillas a todo Cristo. Lo cierto es que el transporte por carretera mueve tanto dinero que es curioso que los sindicatos de transportistas no tengan más poder. el problema del trnasporte, después de haber currado años en logística, creo que es el mamoneo que hay, con agencias que consiguen un viaje y lo subcontratan a otra agencia que a su vez lo resubcontrata. Al final, ves que son ellos mismos los que se tiran piedras a su propio tejado, y fijaos si tienen poder, que se paran tres días y el país en cuestión se viene abajo. En fin, dejándonos de divagaciones que sólo demuestran lo poco que me apetece trabajar, espero que no tengas muchos problemas por allí, que anda que estás en una zona tranquila si las cosas se ponen feas. Me imagino a un Panucci napolitano parándote en mitad de la carretera para que le lleves al curro porque se ha quedado sin gasofa. "ma cossa fai, io voglio la tua macchina" y por supuesto te lo diría juntando los dedos y moviento atrás y adelante la mano, en ese gesto tan italiano.

En fin, que tengas suertecita!