sábado, 13 de octubre de 2007

Cambio de hora en Chile

Pues sí, por aquí también tienen el tradicional "cambio de hora" para aprovechar mejor las horas de luz (que luego no sé si se aprovechan realmente, pero bueno están bien para producir alteraciones de sueño en el personal). Por aquí como estamos yendo hacia el verano, el cambio de hora es el contrario al que se tiene en Europa, es decir que hoy me quitan una hora del fin de semana (menos mal que la recupero a final de mes cuando regrese a España).
La verdad es que no veo mucho sentido a los cambios horarios, sobretodo el que te roban una hora porque cuesta mucho más acostumbrarte y estás como agilipollado durante una buena temporada. Yo preferiría que en España nos cambiasen de huso horario para estar equiparados con Portugal y con Gran Bretaña ya que si el meridiano de Greenwich pasa tanto por UK como por Barcelona, ¿por qué tenemos una hora distinta? Tampoco estaría mal que nuestra hora estuviese regida por la luz solar ya que ahora en el invierno nos desfasamos una hora y en verano dos ¿por qué ir desfasado? En fin, que lo único que conseguimos es que en verano en Italia amanezca casi a las cinco de la mañana y en Finisterre no se ponga el sol hasta casi las once de la noche.
Pero bueno, ya sabemos que nuestros políticos no son muy celtas y nos les gusta ir parejo y en armonía con la naturaleza sino más bien a contracorriente o si pueden dominándola. En fin, que supongo que seguiremos teniendo estos cambios de hora. Eso sí, este cambio horario tiene una cosa buena para mí: el vuelo de regreso no será de catorce sino de trece horas.

1 comentario:

Morrigan dijo...

Sí, hay cosas que no tienen ningún sentido. Dicen que así ahorramos mucha energía, pero me parece a mí que es todo mentira. Yo sólo sé que el fin de semana del 27 dormiré una hora más.