viernes, 26 de septiembre de 2014

20140914 - Media de Logroño 2014

Bueno, se suponía que iba a empezar la temporada 2014-2015 con la maratón de Logroño, pero dado que no había entrenado nada durante el verano, habría sido una locura haberla hecho. Días antes de la prueba envié un correo a la organización para ver si podían cambiarme a la media. No recibí respuesta, pero al recoger el dorsal no lo tenía en la maratón, así que debo agradecerles este hecho ya que si no el día de la prueba podría haber tenido la idea de bombero de hacerla entera y la verdad es que no estaba para ello. De hecho, me costó bastante hacer la media, y es que sin haber entrenado durante cuatro meses y medio, bastante que logré terminarla en 2h3min39seg.


Me sorprendió lo bien que la empecé. Estuve durante siete kilómetros corriendo a buen ritmo, 5:30 aproximadamente, y sin malas sensaciones. Fue a partir de ahí que la pila se acabó de golpe: las piernas no me iban, la respiración tampoco, sentía demasiado calor… Así que nada, tocaba volver a la realidad e intentar no “deprimirme” demasiado. Y es que ver cómo te pasa todo el mundo es duro, y en especial cuando te pasa gente que va a hacer el doble de distancia que tú. Pero bueno, pasados unos cuantos kilómetros, bastantes, cambié el chip y empecé a disfrutar yendo a ritmo “tortuga, lenta pero segura, y sobre todo con una gran sonrisa pintada en la cara. El sol estaba pegándole, así que me alegré de no tener que hacer la maratón entera. En uno de los avituallamientos por fin conseguí un Pituforade, los “galgos” se los habían llevado en los kilómetros anteriores, y así pude meterle algo de sales al cuerpo. Los dos últimos kilómetros hasta logré incrementar el ritmo y llegar con “fuerza” a la meta donde me esperaba mi maravilloso equipo de apoyo.

El recorrido de la carrera me gustó, ya que es bastante plano y no te sacan demasiado lejos de la ciudad. No hubo demasiada gente animando, salvo por el centro, pero es normal ya que muchas de las calles eran nuevas zonas urbanizadas de amplias avenidas donde o hay pocos vecinos o los que hay no están demasiado interesados en el deporte. El único pero que le pongo a la carrera fueron los avituallamientos ya que los que estábamos de los últimos no olimos los isotónicos, lo que quiere decir que no había muchos y tampoco éramos tantos corredores. ¿Volveré? Pues no lo sé, no por la carrera ni la organización de la misma, sino porque es muy duro entrenar en verano con las altas temperaturas para llegar en forma a septiembre. Ya veremos…

1 comentario:

Darío Collado dijo...

Hiciste bien quedándote con la 'media versión'de Filípides, incluso sin entrenar mucho no dejan de ser... 21K!
Pinta bien lo que comentas sobre la prueba, ya somos dos a los que se nos hace duro preparar algo en verano, también por disfrutar de verdad de las vacaciones.
Es uno de los motivos por los que el caramelo de mañana de Berlin tardará en pasar por mi bagaje maratoniano ;)
Preparar el Frankfurt de tu Palacios desde julio se me hizo menos duro de lo que pensaba pero aún así... exigente, dejémoslo así :)

Mucho ánimo para la vuelta de verdad, arriba con Sevilla y lo que se ponga por delante.
Por cierto que te ficho para el blog.

Abrazo!