jueves, 25 de septiembre de 2014

Resumen atlético 2013-2014

Esta temporada ha sido la del regreso a los caminos tras el parón por maternidad. Tras dar a luz y salir del hospital, poco a poco empecé a dar paseos. Fue a partir de que se cumpliese la cuarentena cuando empecé a trotar, y en función de las sensaciones, paraba o seguía corriendo ya que la cicatriz de la cesárea molestaba en los primeros momentos y me impedía hacer esfuerzos abdominales.

La verdad es que lo que más me ha costado en este periodo ha sido colocar el cuerpo y en especial el lado izquierdo. De hecho casi un año después de dar a luz, todavía estoy bloqueada a la altura de las caderas. Al poco de empezar a correr, y pocas semanas antes de la San Silvestre, tuve que hacer un parón ya que el piramidal empezó a molestar e iba literalmente coja.  Luego a mitad de temporada el lado izquierdo me volvió a molestar bastante, pero ya no me hizo parar sino bajar el ritmo. Menos mal que eché mano de fisioterapeuta para recuperarme antes. Sin su ayuda, la verdad es que todavía seguiría muy descolocada.

Mi objetivo de la temporada era hacer un sub4h en Madrid para lo cual seguí el entrenamiento que me marcó mi “entrenador”. Esta vez creo que estaba motivada y las carreras de control me ayudaban a seguir con este optimismo:
  • 20140105 - Carrera Solventia (5,3km) - 26'57" (5:05/km)
  • 20140112 - Trofeo Páris (4,9km) - 24'09" (4:55/km)
  • 20140209 - Media Fuencarral - 1h53'13" (5:20/km)
  • 20140223 - Media La Latina - 1h48'57" (5:09/km)
  • 20140330 - Media Segovia - 1h49'14" (5'11"/km)
Mis ritmos podían presagiar un buen tiempo para MAPOMA, aunque siempre iba con el miedo de si iba a poder mantener ese ritmo durante 42 kilómetros y si el Sr. Del Mazo iba a hacer acto de presencia…
  • 20140427 - MAPOMA - 3h50'16" (5:24/km)
… bueno, pues sí hizo acto de presencia a partir del km34, pero al menos no consiguió que cayese mentalmente y logré aguantar más o menos el ritmo para por fin, conseguir un sub4h en mi maratón número quince y casualmente siete meses después de haber dado a luz.

A partir de ahí, se acabaron los entrenamientos ya que el calor empezaba a apretar y no es cuestión de que me diese una lipotimia atravesando la Casa de Campo camino a casa desde el curro. Hice dos carreras más sin entrenamiento y de ahí, vacaciones de verano… ¿o no?
  • 20140511 - Vuelta a la CdC (16,5km) - 1:28:59 (5:24/km)
  • 20140719 - Carrera del Rock&Roll (7,777km) - 47:36 (6:07/km)
En agosto fui el equipo de apoyo de América en su particular locura anual, el triatlón NORSEMAN2014. Yo iba sin preparación para subir ningún tipo de colina, menos para subir al refugio, así que me sentí aliviada el no tener que hacerlo. Al final sólo fue una caminata de 17km por el Zombie Hill pero suficiente para tener agujetas los días posteriores… Una bonita forma de acabar la temporada igual que como la empecé: andando

No hay comentarios: