miércoles, 24 de septiembre de 2014

Propósitos atléticos 2014-2015

Es normalmente a finales de agosto cuando uno empieza a planificar la próxima temporada de atletismo marcándose nuevos objetivos para la primavera y principios del verano. En mi caso esta planificación no es distinta, salvo que mi temporada va a terminar para el mes de febrero en vez de alargarla hasta el verano. El motivo, que se acaba la “cuarentena” de la cesárea para entonces y por lo tanto el mejor momento para intentar tener un nuevo peque.

Así que tengo ganas de llegar en muy buena forma para febrero ya que querría volver a hacer un sub4h en mi próxima maratón: Sevilla 2015. El perfil del recorrido, bastante llano, me lo permite. Sólo falta que mis piernas lleguen bien entrenadas y que mis bloqueos corporales tras el parto estén mejorados.

De momento he empezado de forma bestia, ya que mi primera toma de contacto con el “correr” tras cuatro meses y medio de parón ha sido la media de Logroño sin entrenar. Supongo que meterme en competición de golpe es lo que necesitaba para motivarme un poco para volver a los caminos aunque las agujetas que he tenido después han sido épicas.

Mi entrenamiento, como siempre, está basado en hacer carrera continua metiendo más y más kilómetros según me acerco a la fecha de la maratón. Para ganar un poco de velocidad, meteré cambios de ritmo durante el entrenamiento, pero no creo que llegue a hacer series puras, ni en pista ni en caminos porque no me veo haciendo miles con la mochila del curro a la espalda mientras bajo Garabitas.

Mi entrenamiento entre semana consistirá en volverme a casa desde el curro corriendo: que quiero coger base y rodar, me voy hasta el Veterinaria o el Parque Sindical donde me salen unos 10km, que quiero meter más kilómetros, sigo por el carril bici hasta la esquina con Arroyo del Fresno, unos 11km, o bien ya llego a casa subiendo por Cantalejo, 15km. Será en mi entrenamiento de fin de semana cuando meta los kilometrajes largos para lo cual intentaré buscar caminos de tierra por El Pardo. Dado que el perfil del monte no es llano precisamente, para qué preocuparme por hacer series cuando lo que me gusta y divierte es disfrutar del paisaje que se me ofrece mientras corro.

Como siempre para estas fechas iniciales me marco varios objetivos que no suelo cumplir: hacer estiramientos tras el entrenamiento, hacer un poco de músculo, dejar la coca-cola y comer mejor… No sé, a ver si este año innovo y cumplo al menos el de dejar la coca-cola, ya veremos.

De momento, me he marcado alguna carrerilla en el camino que me indique cómo va mi preparación para Sevilla y sobre todo para saber qué tiempos puedo hacer si el Sr. Del Mazo no se presenta en la ciudad hispalense. Este año no podré hacer mi media de Fuencarral dado que me dejaría las piernas tocadas para la maratón, así que bueno, tendré que buscar alternativas antes.
  • 20140914 – Media Logroño (21,075km – 02:03:39)
  • 20141019 – Carrera del CSIC (10km)
  • 20141109 – Behobia-San Sebastián (20km)
  • 20150222 – Sevilla (42,195km)


No hay comentarios: