miércoles, 25 de abril de 2012

Si me percato, me espero 4" más

Y es que este domingo pasado terminé mi decimotercera maratón en un tiempo de 4h44min40seg. ¡Coño que podía haber sido el tiempo del cuatro! Pero no, no me percaté hasta pasado un rato más tarde.

La verdad es que es un tiempo un poco penoso, y si llego a saber que voy a hacer ese tiempo, mejor no entreno, que en Bilbao hice sólo tres minutos más y mira que entrenamiento llevaba para entonces...

Mi problema fue la segunda media maratón ya que se me fue totalmente el tiempo. De hecho en la primera media pasé por el km21 en 2h02min, con lo que iba perfecto para bajar de mis 4h10min que hice el año pasado. Pero no, en el km12 tuve mi pájara mental (empecé prontísimo) y en el km20 tenía una sensación rarísima de cuerpo (vamos que pensaba que estaba un poco "dizzy").

Menos mal que tuve acompañante a partir de entonces que llevó mi botella de agua (descargando así mis doloridos hombros) y me dio fuerzas para poder continuar y cambiar el chip mental de manera que a partir del 25 me tomé la carrera de otra manera. Iba lenta, pero segura. Tan lenta fui, que la segunda media la hice en 2h42min. No me extraña que a mi chico le doliesen las piernas más que a mí: no está acostumbrado a correr tanto tiempo corriendo tan pocos km XDDDD

Al final y con otra mentalidad, sufrí cansancio de piernas (más bien no me iban), pero como mi ritmo era tan lento, no tuve problemas de cansancio. Vamos que podía hablar tranquilamente porque no iba cansada de cintura para arriba.

En fin, que otra maratón que meto en la buchaca. Ésta no ha sido mala, salvo el tiempo, pero tampoco he terminado contenta del todo. Quizá si no hubiese tenido el resfriado y no pesase tanto, el tiempo hubiese sido bastante mejor. Algún día bajaré de 4h, algún día. De momento, me tengo que conformar con acabar maratones de la mejor manera posible... A ver qué tal la siguiente.

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Por lo menos terminaste, que yo sé de uno que se retiró en el primer avituallamiento de la Marcha de Colmenar...