martes, 24 de abril de 2012

Pasando la noche en el aeropuerto - 19 abril 2012 (II)

Es curioso ver cómo cambia el movimiento de un aeropuerto al caer la noche. En el Charles de Gaulle, aeropuerto en el que me encuentro mientras escribo esto a las 00:55h, el movimiento de pasajeros se ve reducido al mínimo a partir de las 22h. Al quedar únicamente 4 vuelos por ser embarcados en la terminal 2F y requiriendo todos pasaporte, la zona 2 y 3 de la misma se quedan vacías y sin actividad.

No es hasta las 23h que no se empiezan a sentir los servicios de limpieza, momento a partir del cual se empiezan a limpiar los suelos de la terminal con las máquinas. No será hasta las 00:30h cuando se vea a algún operario que los limpia con la mopa de toda la vida.

Lo que “asusta” un poco es que alrededor de las 23h avisan en francés y en inglés de que la terminal del aeropuerto se va a cerrar y que sólo pueden permanecer en la misma los operarios y… ¿ha dicho pasajeros con ticket? Sí, menos mal, ya me veía en la calle hasta las 5h con la rasca que hace en París. Y menos mal que tenía billete, porque a eso de las 00:30h una chica de seguridad con un Rottwailer precioso se ha acercado para pedirnoslo.

Así que a partir de esa hora, los pocos mendigos que he visto desaparecen y en la terminal nos quedamos los pasajeros pringados que no hemos encontrado hotel en los alrededores a un precio inferior a 350 euros (qué ladrones, por favor). No somos muchos, pero ninguno duerme. Quizá porque no están cansados, quizá es porque no quieren perder el vuelo si se quedan dormidos y no oyen las alarmas que haya, quizá porque van solos como es mi caso y no crean que sea lo más adecuado. Así que mientras esperamos, vemos cómo los operarios de tierra de Air France terminan su jornada de trabajo y se van yendo por grupos hacia sus casas.

Mientras esperamos la pantalla de vuelos va reduciendo su número de destinos ya que pasados unos 15-20 minutos, todo vuelo que ha cerrado el embarque desaparece. A las 23:45h no queda ninguno, momento en el que me pregunto, ¿será a partir de las 00:00h cuando aparezcan todos los vuelos programados para el día siguiente? Pues no, es a partir de las 00:05h cuando aparece un único vuelo, el que sale hacia Túnez a las 07:35h. Luego salen 3 más y no es hasta las 01:00h cuando… ¡Hala, todos de golpe! Bueno, por fin mi vuelo está en pantalla, es el vuelo de Madrid de las 07:15h, puerta F29.

Al menos mientras espero ya he sacado la tarjeta de embarque. Es curioso que por Internet puedas hacerlo 23h antes de que salga el vuelo, pero en las maquinitas de check-in de aeropuerto te tengas que esperar, sí, a las 00:00h para poder hacerlo. Pues nada, a las 00:15 ya tengo asiento confirmado, el 11A, aunque lo que es escoger sitio poco he podido escoger ya que estaba todo pillado. Bueno, al menos tengo ventana para que según entre en el avión me “acomode” y pueda dormir aunque sean 2 horas esta noche.

¿Y qué hago si tengo ganas de mear? ¿Estarán abiertos los baños? Pues no sé, pero por esa puerta de cierre que he visto me da que los chapan por la noche… ¡Ya me jodería! En fin, espero no tener que ir.

¿Y mientras espero qué hago? Leer algún capítulo que otro de un libro (no muchos que me duermo), intentar no cargar demasiado las piernas con la postura tan incómoda como las tengo colocadas sobre la maleta (joder, y el domingo la maratón), ver al personal que deambula por la terminal, ver cómo la señora del asiento de al lado juega con el ordenador mientras habla por teléfono, ver pasar el tiempo en el reloj grandote junto a la pantalla de salidas… ¡Anda la osa, que han apagado la tele! Bueno, para ver por quinta vez el tiempo y el mismo resumen de noticias, la verdad es que está mejor así, apagadito.

Ainsss, son las 01:20h… Pffff ya sólo me quedan 5h para pasar el control y en menos de una horita más ya estoy rumbo a casita. ¡Ganasssssssssssss! Por cierto, si el vuelo de Roma sale a las 07:00h por la F29, y el vuelo de Madrid es por la misma puerta a las 07:15h, ¿no va a haber un problema en el embarque? Bueno, creo que eso será otra historia cebolleta distinta a contarle a mis nietos.

¡Joooooooooooooo, quiero dormir en mi camitaaaaaa! Me siento una sin-casa al pasar tantos días fuera de la misma. ¡Jooooooooooooooooooo!

¡Anda, que tengo música! Pues nada, a poner un poquito, a ver si me empollo las canciones de “Die Apokaliptischen Reiter” (menos mal que aunque no tengo wireless, puedo enchufar el PC, porque ya sólo me faltaba tener sólo 2h de ordenador). Ainss, las 01:35h, ya queda menos :)

No hay comentarios: