domingo, 19 de junio de 2011

Una carrera rompepiernas


X Media maratón de San Lorenzo de El Escorial
Distancia: 21,075km
Tiempo invertido: 2h09'42''

Se puede definir como la carrera más dura que he hecho en mi vida (y eso que he hecho carreras). Es una carrera muy bonita (las vistas en la subida del monte visualizando todo El Escorial así como las Cuatro Torres de Madrid eran impresionante), pero muy muy dura.

Y es que es una carrera en la que desde el primer momento se empieza con una subida que no te deja hasta el kilómetro 1. De ahí hasta el 3 es "llano" y a partir de entonces empieza la "subida". Desde el 3 al 5 la pendiente es soportable, pero desde el 5 al 7 es un zizag continuo en el recorrido para salvar la pendiente. Desde el 7 al 9 es tolerable (bendito avituallamiento en el 7 porque hacía muucho calor) y a partir de entonces a correr como un loco cuesta abajo hasta el 12. Desde ahí, ya en El Escorial y por la zona alta, continuos rompepiernas: subidas y bajadas siendo las subidas bastante duras. Y todo eso hasta el final. Por lo tanto... Una carrera muy dura.

Una de las imágenes con las que me quedo es en la "subida" al mirar al monte y ver a todos los corredores en los distintos niveles de las curvas. Parecíamos enanitos intentando alcanzar la cima. Menos mal que llevaba música porque así me he podido concentrar en ella y no pararme en ningún tramo de la misma (a ver si hago lo mismo el 23J en la cuesta de los Rompecorazones).

Eso sí, he acabado muy cansada. Entre la triatlón de ayer (piernas pesadas y agujetas en los brazos, espalda y trasero), la cantidad de cuestas de la prueba (un mínimo de siete seguro), el calor (ni una nubecica en el cielo) y la puñetera regla (encima la jodía doliendo, grrr), ha hecho que en la carrera me doliese especialmente la espalda y en algunos momentos sólo tuviese el pensamiento de "joder, quiero llegar ya".

Eso sí, al final la carrera acabada con un buen tiempo de 2h09'42''. En el km9 llevaba 1h05', lo que implica que he hecho los 12 siguientes en 1h04' (vamos que en algunos tramos de bajada he ido a toda pastilla). Así que nada, a entrenar mucho de piernas para la siguiente carrera ya que donde más tiempo pierdo es en las subidas. Y si el calendario va bien, al año que viene... repito

No hay comentarios: