sábado, 2 de abril de 2011

Empezando la temporada de trail


Ya he estrenado las zapatillas de trail que me compré en el pueblo. Tenía de entrenamiento 1h30min de carrera continua, así que decidí ir al Puerto de Canencia ya que hay varias pistas forestales por donde poder corretear.

Pasado el valle ("Collado Cerrado"), me he decantado por la pista de la derecha que sube hacia los árboles del fondo del valle (los que se ven en la foto), principalmente porque tenía que buscar un punto con cobertura para el móvil ya que tenía que mandar un sms a mi padre. En fin, que en medio de la pista me he bifurcado a la izquierda para poder llegar a ver el pueblo de Canencia y así mandar el mensaje. A la media hora he conseguido el objetivo marcado, y me he quedado ante una impresionante vista del "valle" que cae hacia el pueblo de Canencia.

A partir de aquí ha sido subir por un auténtico camino de vacas bordeando por detrás la montaña de la foto que creo que se llama "Cabeza de la Braña" hasta que he llegado a otra pradera (Collado Abierto o de Hernán García) para subir la montaña. He bajado como una auténtica cabra hasta toparme con la pista forestal, y llegar así a la bifurcación inicial para regresar al área recreativa.

Muy bonita la carrera. Encima sólo he tardado 1h30min y eso que la subida a la montaña la he tenido que hacer andando porque las piernas no me respondían. El próximo día repito, pero esta vez con la cámara de fotos en la mochila (en el coche podía estar...)

No hay comentarios: