martes, 19 de abril de 2011

Décima maratón hecha :)

Pues sí, he logrado acabar mi décima maratón. Esta vez con un tiempo de 4h10'51'', lo que rebaja en 30' los tiempos de las tres maratones hechas el año pasado. Y eso se debe a que este año he entrenado de forma continuada. Quizá me falte afinar mi peso un poquito (hasta bajar a los 54kg) y seguir entrenando para así intentar bajar de las 4h, uno de los retos que tengo para las maratones de este año (Berlín en septiembre y creo que Bilbao en octubre).

La verdad es que la media de tiempos estuvo muy bien: 55min en 10km, 1h55min en media maratón y 3h en 32km. La primera mitad, la verdad es que fui bastante rápido (vamos es el mejor tiempo de media del año) y quizá por eso luego lo pagué un poquito en la segunda parte de la prueba.

Como siempre entre los kilómetros 26-29 me entró la pájara psicológica y a partir del 34 la pájara física (vamos que las piernas se me atrofiaron un poco y no respondían al ritmo que quería imponer la cabeza). Los últimos kilómetros como siempre sufriendo (es que mira que lo ponen duro el final de la carrera), pero bueno en el último la sonrisa no me la quitaba nadie de la cara.

Este año corrí con música, y salvo por la rozadura que me se me hizo por el ipod, recomiendo correr con dicho bitxo. El ritmo de las canciones fue bastante bueno y animado que hicieron que mi ritmo de carrera fuese bastante elevado. Muchas gracias a la personita que llevó a cabo la selección musical por su gran acierto en el repertorio :)

Respecto a las piernas tras la carrera, increíblemente no me duelen las rodillas y sólo tengo agujetas en la parte superior de las piernas y en la espalda. De hecho ya he vuelto a salir a correr y puedo hacer tranquilamente 4,5km sin apenas sudar :) Nada, parece que esto de entrenar ha dado sus frutos. Ahora a pensar ya en la siguiente.

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

no veas cuanto me alegro de que el maratón te fuese tan bien. Es alucinante que hayas sido capaz de rebajar en tanto tiempo tu marca, realmente impresionante. Evidentemente el entrenamiento prolongado tiene que ver, pero creo que también la mente tiene mucha culpa, estoy seguro de que corriste mucho menos presionada por factores externos.

Sea como sea, eres una jodida máquina, tía ;)