viernes, 20 de agosto de 2010

Lo guardo por si acaso...

Menos mal que tengo los pagos domiciliados porque si no, el banco ya me hubiese embargado la casa. Y es que tiendo a almacenar en las baldas de mi estantería sobres y sobres de facturas sin abrir :S. Y no sólo eso, si no que también almaceno justificantes de cargos del curro, panfletos de publicidad, de próximas carreras.... ¡Si hasta tengo hasta dorsales de años pasados!

El problema es claro: me da mucha rabia seleccionar los papeles según llegan a mi poder, y con la excusa de "ya lo haré en otro momento", se van acumulando en la mesa hasta que para poder utilizarla me veo en la obligación de trasladar la montaña de papeles a la estantería con lo que ahí se queda para los anales de la historia.

Sí, soy vaga. Quizá pudiese dedicarle un día a recoger toda la estantería, pero es que me da taaanta pereza. O quizá es que quiera hacer todo tan bien que termino por no hacer nada :S. Lo malo es que la estantería no es el único sitio donde almaceno "mierda". En cada una de mis habitaciones existe el orden... salvo en un cajón/armario donde impera el caos. Es como si necesitase tener una vía de escape para mi constante rigidez interior. Creo que es una canalización de mi "yo" rebelde, una forma que tiene de expresarse. O quizá es que soy vaga y es una forma de mostrar mi inutilidad como persona (bueno ese rayada mental es para escribir otra entrada distinta XD).

En fin, nunca creo tener tiempo para ordenar, porque... es taaaan aburrido estar clasificando papelitos. Es casi peor que hacer una limpieza profunda de los armarios. Total, llevo casi 3 años viviendo en mi casa, y creo que:
  1. No he limpiado nunca los cristales.
  2. No he limpiado nunca la cocina (salvo el típico pase de bayeta).
  3. He aspirado la alfombra 2-3 veces.
  4. No he lavado las cortinas.
  5. El baño he debido limpiarlo menos de 7 veces :S
  6. Llevo más de un año desde que me compré la lámpara del cuarto pequeño/katana y todavía no los he puesto.
  7. Todavía tengo en mente comprar las tablas blancas del salón para detrás del chaise-lounge.
  8. ...
¿Falta de tiempo? Quizá. Pero yo creo que mi problema es una gran falta de disciplina, que estoy demasiado cansada (pensar tanto agota), que mi autoestima no está muy bollante (hace que haga menos cosas cada vez), y encima me mino a mi misma y tengo miedo de todo (el llamarme estúpida 5-6 veces al día es mi pan de cada día). En fin, algún día...

1 comentario:

Morrigan dijo...

Yo creo que eres demasiado rígida en todo y como lo quieres todo perfecto, terminas por no hacer nada.

Pero después de decir esto, tengo que decir que no es vaguería, es puro cansancio. Después de 10h de trabajo (o más) crees que a tu cuerpo y a tu mente les apetece mucho ponerse a limpiar o a ordenar la casa? Eres humana y tu cuerpo te pide descanso y no emperejilarte con cosas que son secundarias.
Además ¿a quién le gusta hacer limpieza? Es normal que sustituyas las tareas de limpieza por ir al cine.

Por otro lado, eres demasiado orgullosa y eres incapaz de aceptar ayuda. Ya sabes a lo que me refiero.

No necesitas limpiar la casa todos los días.
Si tienes todos esos papeles en la estantería, tíralos y punto: ya se ve que no son importantes.

Y deja de escribir sandeces como las últimas que estás poniendo en tu blog.