viernes, 27 de agosto de 2010

Aprendiendo a gestionar personas

Quería hacer una entrada en la que "llorase" por mis reponsabilidades en mi nuevo proyecto, pero no puedo hacerlo porque me he dado cuenta de que ahora como "jefe" tengo que callar mis miedos para dar una imagen de tranquilidad que permita al resto del equipo tener un hombro sobre el que llorar.

Y me percaté de esta situación el otro día en el curro cuando iba a lamentarme en voz alta el miedito que me daba el nuevo proyecto, cuando una compañera me soltó exactamente lo mismo. ¡Coño! Si esta tía necesita un refuerzo, está claro que no puedo expresar mi pensamiento sin más...

Así que ahora tengo que dar una imagen de controlar todo lo que está en mi mano y de una seguridad que no tengo en absoluto. ¿Lo lograré? No sé, espero que sí porque tengo que tirar del proyecto y de la gente para que en dos meses y medio integremos dos sistemas. Espero no cagarla...

3 comentarios:

Morrigan dijo...

Bienvenida al maravilloso mundo de la gestión. Mi consejo es que sigas la idea que has expresado aquí, pero ten cuidado también no se convierta en una trampa. La gente tiende a pensar que no tienes derecho a quejarte por ser responsable de algo. En algún momento tendrás que desahogarte con alguien. Así que busca a alguien de confianza que esté a tu nivel para que al menos pueda comprenderte. Y si no lo encuentras, busca otras formas.

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

De hecho, mientras este blog no lo lea nadie de tu empresa no has de callarte si no te apetece.

Eso sí, un consejito de alguien a quien le resulta fácil halar porque nunca ha estado en tu situación: si empiezas con las dudas de si la cagarás, la acabarás cagando. ¿Por qué no piensas mejor en dónde está aquello en que la puedes cagar y te anticipas y así no la cagas? El resto ya lo tienes bajo control (porque lo tienes, porque no serías jefa de proyecto si no fueras una trabajadora válida, metete esto en tu linda cabecita de una vez -uy, qué borde ha sonado, jaja-). Anticipación, y si aún así algo te sorprende... tira de tu experiencia y solucionalo, no pienses en cagarla.

He dicho, jejeje

Crisis@Madrid dijo...

¡Qué majos mis chicos dándome consejos! :D
Grasias!!!