miércoles, 9 de junio de 2010

Finde en Finlandia


Buen fin de semana en la remota Finlandia, quizá con un leve exceso de cervezas en el cuerpo, pero es lo que tiene si nada más empezar el finde, te quedas una hora y media en el aeropuerto mientras esperas a que tu hermana llegue en otro avión desde Turku. Luego ya en Helsinki capital, pues qué menos que celebrar el reencuentro con otra pinta en la cena.

El exceso ya vino al viajar a Porvoo (ida en bus para conocer la Finlandia profunda, vuelta en barco para ver el archipiélago) cuando en la comida me debí pimplar un litro solita, en el barco cayó otro medio litro y para cenar una Corona (y eso que dije que ya iba cargadita XD).

Pero bueno, todo se recupera con tomarte solamente una pinta el domingo en el aeropuerto antes de tomar el avión de vuelta. Lo mejor: que el lunes tenía análisis... seguro que me dicen que en mi sangre no tengo leucocitos sino lúpulo y en los análisis de orina que por favor no graciosa por echar la botella en el botecito XD.

Respecto al fin de semana, la verdad es que estuvo muy relajado. Helsinki no es bonito, pero tiene mucha paz, sobre todo la parte que da al mar lejos de la zona turística. Porvoo me pareció un pueblo muy cuco, y el archipiélago me pareció muy bonito, aunque con el fresquete que hacía en el barco no pudimos aprovecharlo totalmente (nos pasamos todo el finde con chaqueta y durmiendo con edredón nórdico (qué gustazo)).

No disfrutamos de la noche finesa (como siempre, un poco setas), pero vimos una concentración de coches antiguos (qué wapos los Mustangs), el día de las graduciones y cierre de año escolar (curioso lo de los gorritos marineros en Helsinki) y muuucha gente rubia. Ah, y que no se me olvide: ya puedo adoptar una nacionalidad nueva, la finesa (y es que siempre y en primer lugar se dirigían a nosotras en finlandés y no éramos catalogadas como guiris hasta que hablábamos con ellos en inglés XD).

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

y todos se dirigirían a vosotras con el típico "anteeksi" y empezarían a hablar en algo que suena con cierto parecido al vasco, jejeje.

Qué bien que hayas contado el finde finés, así los que nunca hemos ido y lo tenemos pendiente nos quitamos un poco las ganas ;)

Por cierto, me encanta el nuevo look de tu blog.

Besitos