lunes, 23 de junio de 2008

Eurocopa 2008 - Por fin en semifinales

Por fin la suerte nos ha sonreído y hemos sido capaces de ganar a ¡Italia! en cuartos, aún cuando ha sido en penalties. La verdad es que hemos merecido marcar durante el partido porque hemos jugado mejor que ellos durante todo el tiempo, pero no hemos sido capaces de rematar las jugadas. Así que a los españolitos de a pie nos ha tocado lo de siempre: sufrir hasta el final.

Ahora la ciudad ha vuelto a la vida. La gente se ha echado a la calle (supongo que la mayoría se habrá bajado a Colón y Cibeles) y no se oyen más que trompetas, claxones y petardos, y por qué no vivas al héroe de la noche: Casillas.

Lo malo de esta noche, es que los energúmenos también han salido a la calle, y a través de la tele y antes de que pusieran la publicidad me ha parecido ver que en un cruce de calles ya se había producido el primer accidente. Y es que hoy la gente está mezclando alcohol y coches, y teniendo en cuenta que pasan del color de los semáforos, seguro que más de uno que quiere celebrar acaba llorando.

Pero bueno, vamos a quedarnos con lo positivo: por fin hemos superado los cuartos, por fin hemos vencido a nuestra bestia negra (Italia) y aunque no podremos dormir mucho por el calor que hace, la verdad es que la sonrisa estará en nuestras caras mientras lo intentamos. El jueves, ya veremos qué pasa en el partido contra Rusia, de momento, a disfrutar de la victoria futbolística.

No hay comentarios: