miércoles, 12 de marzo de 2008

Cuando…

Cuando termine la universidad haré…
Cuando tenga una casa, mi pareja y yo…
Cuando tenga coche propio…
Cuando tenga un trabajo estable…
Cuando no tenga que viajar tanto…
Cuando llegue el fin de semana…

¿No estáis cansados de esperar que llegue el futuro? Yo sí. Me da la sensación que me he pasado gran parte de mi vida esperando a que llegue el futuro para no afrontar que no me gusta la vida que tengo, que me aburro de mí misma y que siempre estaré deseando cosas que no voy a conseguir porque la ilusión de imaginarlas es más agradable que el vivir el día a día.

Y luego lo triste es que o el “cuando” nunca llega, o te cambian los planes sin que puedas controlarlo y tienes que empezar de cero y sin cimientos firmes, o lo peor, que cuando llega el “cuando” no es tan maravilloso a como lo habías imaginado, con lo que la depresión se acentúa.

Es triste saber que estoy cansada del esperar al “cuando”, pero que tengo que seguir haciéndolo porque si no, mi vida sería mucho más vacía y sin sentido ya que no sé ni qué hacer ni qué quiero. Estoy cansada de imaginarme la vida que quiero, de envidiar la vida de los demás (viendo siempre lo bueno, claro) o intentar evadirme a través de las historias de las películas.

¿Pero qué le voy a hacer? No tengo mucha personalidad, ni fuerza ni ganas de “enfrentarme” a este mundo, así que supongo que seguiré arrastrándome. Al fin y al cabo es lo que llevo haciendo desde los quince años y de momento me he mantenido, ¿no?

4 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Hola Crisis

Tenía ganas de escribir algún comentario desde que leí la entrada, peor hasta hoy me ha sido desgraciadamente imposible. El caso es que me ha tocado muy dentro porque me siento totalmente identificado con todo lo que has dicho.

No sabría decirte ninguna razón por la que no debes pensar así, ni podría darte ningún motivo por el que demostrarte que estás equivocada, porque ya te digo, a mi me pasa lo mismo y cuando me dicen que estoy equivocado siempre sé en mi interior que mi interlocutor se pierde determinadas cosas que son las que me hacen pensar de esa forma y que vienen a ser la pequeña pieza que da sentido al puzzle.

Sólo puedo decirte que desde fuera y sin conocerte demasiado, eres una chica con personalidad y fuerza suficientes para haber conseguido una serie de cosas que no estan tan al alcance de todos. Y es más, el hehco de estar descontenta con tu vida demuestra que estás viva, que tienes espíritu crítico y eso es más de lo que la mayoría de la gente tiene.

Ahora bien, me temo que te pasa lo que a mi, que siempre estás esperando la pieza que haga que tu vida sea completamente feliz, y me temo -o al menos en mi caso he llegado a la conclusión- de que la felicidad completa no existe. Tal vez esperas demasiado de aquello que aspiras porque eres consciente de lo mucho que lo deseas y quieres que esté a la altura de tus expectativas (te juro que esta frase es coherente aunque juerrrr, pedazo de rayada) y entonces es cuando puede que cuando lleguen las cosas que esperas te defrauden. No te digo que esperes menos de lo que deseas, es sólo que el problema no es tuyo, tú tienes derecho a esperar lo que consideras que te mereces. Ayer precisamente hablaba de esto con Rydwlf porque le decía que hay cosas que ya me va pareciendo que no las tengo que buscar yo sino que me tienen que buscar a mi puesto que yo no estoy en inferioridad para con nada ni nadie. Lo mismo para ti, no te preguntes qué haces mal para nunca conseguir lo que esperas, preguntate más bien si lo que a veces crees desear te merece a ti realmente.

;)

Morrigan dijo...

Me has cabreado y voy a ser breve: CRISIS, ERES GILIPOLLAS.

Sé perfectamente a lo que te refieres cuando hablar de "los 15 años" y al celebérrimo "no quiero verte arrastrarte por las pistas" (JM dixit) y estoy más que harta de esa historia.
Pues créeme: la única responsable de tu vida eres tú. Así que plantéate si no tienes lo que realmente quieres.

Los mimitos para otro día que esté más tranquila.

Crisis@Madrid dijo...

Gracias por los comentarios de ambos :)

Puch, respecto a lo de "arrastrarme" no me refería a la frase del señor Lucas, porque aunque no te lo creas la tengo ya superada, si no, me deprimiría cada vez que comparase mis tiempos de atletismo de cuando era una chupetina con los de ahora ;)

Eso sí, llevas razón en que cada uno es responsable de su propia vida. El único problema que tengo es saber de una vez por todas qué quiero hacer sin dejarme llevar por el "qué dirán" y si "molestaré" a alguien o no con lo que hago.

Supongo que me falta una pizca de madurez, pero bueno, ya aprenderé a base de hostias que es como mejor se aprende :)

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Si no haces lo que quieres por no molestar a alguien no te falta madurez, te falta una pizca de egoísmo... y es triste decirlo, pero en esta vida cada vez más hay que mirar por uno mismo. En cuanto al qué dirán... siempre hay algún momento en el que es incluso positivo cortarse un poco, pero en lo esencial e importante, si que es cierto que hay que hacer lo que se siente, aunque siempre y cuando esto sea respetuoso ;)

Pero vamos, que me aplico el cuento, qué fácil es hablar de los demás...