lunes, 10 de marzo de 2008

Ejerciendo nuestro derecho

Pues sí, tras cuatro años, hoy (ayer, vamos) hemos vuelto a ejercer nuestro derecho, es decir, hemos ido a votar. La verdad es que las elecciones me encantan. Al fin y al cabo es el único momento donde los ciudadanos podemos “premiar” y “castigar” a los políticos, así como es el único momento donde podemos elegir lo que queremos para los próximos años.

Independientemente de quien salga vencedor (claro está que todos queremos que gane el nuestro), lo que me gusta del día de elecciones es el trajín que hay de gente hacia los colegios electorales, sobretodo el de los “abuelos”, quienes van en procesión a ejercer su derecho. Quizá porque son los que más entienden que es un derecho y un privilegio hacerlo porque durante su juventud no pudieron.

En mi barrio la verdad es que los que organizan los colegios electorales tienen mucha mala leche, porque toda la zona del barrio más antigua y por lo tanto con mayor población de “abuelos” tienen que ir a votar a un colegio que está arriba en un cerro, y a los pobres les toca subirse una cuesta del copón. Conclusión, muchos son llevados en coche por sus familiares para que puedan ir a votar.

Yo también lo he hecho. En principio mis padres iban a ir con mi abuela andando mientras se daban un paseo, pero me ha dado por cogerme el coche y la he subido a su colegio (que no es el mismo que el nuestro), he visto cómo ejercía su derecho (que no su voto, que eso sigue siendo secreto, a pesar de que sepa más o menos a quien ha votado) y luego nos hemos ido a dar una vuelta por la ciudad, que la verdad es que la mujer hacía mucho que no la veía.

Respecto a las elecciones está claro: si gana el que queremos, estaremos contentos. Si no, nos preguntaremos cómo la gente ha podido votar lo que ha votado. Y es que nunca llueve a gusto de todos, y mucho menos en política. En fin, a ver qué hacen los que ganen para “premiarles” o “castigarles” en las elecciones de dentro de cuatro años.

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Hola Crisis!!!

Bonita entrada, de verdad, al menos más epseranzada que la que acabo de escribir yo acerca de lo mismo. La verdad es que apuntas cosas que todavía hacen que creamos en la democracia. Mi hermana ha votado por primera vez en unas elecciones generales y estaba contenta ayer. Y los mayores, pues como dices, ellos si que son conscientes de lo que significa no poder votar. En ese sentido los jóvenes estamos muy malacostumbrados. Lo que me jode a mi es el conservadurismo que tienen siempre estos viejos...

El año pasado fui representante de la administración en las autonómicas y no sé, me pareció una experiencia lo suficientemente atractiva como para querer repetir este año, pero por otr lado vi tanto mamoneo a la hora del recuento que daban ganas de denunciarlos a todos.

En fin, nos quedaremos con el consuelo que apuntas, que por lo menos por una vez cada cuatro años podemos decirles a unos que buen trabajo o mandarlos a freir espárragos, aunque en ocasiones, cuando les ves a hostias olvidándose de que están ahí por que el pueblo les ha elegido, te dan ganas de decirles que va a legitimar su juego su ...