martes, 1 de abril de 2008

¡¡¡¡Un esfuerzo, please!!!!

La verdad es que últimamente no estoy muy motivada. Desde que volví de Italia (no, si iba a ser que estaba mejor allí) no he ido a entrenar ningún día. Los resultados, están claros: he cogido peso alcanzando máximos históricos (ya estoy por los 64kg y el año pasado por estas fechas pesaba 57 kg), no tengo control sobre lo que ingiero (ahora mismo me estoy metiendo para el cuerpo un cubo de torreznos y antes han sido tigretones (las coca-colas ni se cuentan)) y lo peor es que no tengo ni ganas de ponerme a régimen.

Encima me estoy planteando la maratón de Madrid. No sólo porque ya no llego a acabar toda la carrera (42,195km), sino que creo que ya ni llego a la media (literalmente no tengo piernas y acabo muerta simplemente por subir cinco plantas andando), con lo que no sé si la empezaré siquiera. Esto lógicamente me supone un granito más en mi desmotivación porque para una vez que la podría haber preparado bien, voy y lo jodo…

En fin, que no quiero pensar mucho para no deprimirme, pero la verdad es que debería tomar cartas en el asunto YA. No por lo de la maratón (iré supongo a por mi camiseta, que para eso la he pagado) sino por lo del peso, porque me estoy poniendo poco a poco como un globo y todo porque no soy capaz de controlar mi ansiedad (está claro que este verano nada de bikini porque parecería una “vaquita” en la playa/piscina) y todo porque tengo mi vida un poco descontrolada (me da la sensación de que sólo trabajo, duermo y como).

Encima, claro está que esto hace que poco a poco me vaya queriendo cada vez menos y vaya vistiendo peor. A este paso volveré a mis “camisetas-saco” para ocultar mi ya odiosa figura y si ya me arreglo poco, luego nada de nada. En fin…¡¡¡¡UN ESFUERZO, PLEASE!!!!

4 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¡Eo!

Y yo preguntandote en mi blog que si ibas a ir a la media maratón del domingo...

Bueno, vamos a ver, vamos a ver. Desde luego queda muy claro que estás un poquitín baja de moral; aunque no sea excusa, si que es comprensible que si sientes que algo no te va bien esto repercuta en el resto de cosas. Pero insisto, no es excusa.

Es que me vas a perdonar que a lo mejor urgue un poco, pero me llama la atención que tienes todos los problemas localizados, peor da la sensación que prefieres contemplarlos a solucionarlos. hay algunas cosas contra las que no puedes luchar, y es la sensación de que el trabajo te absorba mucha parte de tu vida; pero si puedes luchar contra cosas que si que dependen única y exclusivamente de ti. NO se trata a lo mejor de ponerte a régimen, si no de controlar un poco las comidas. Y ojo, que sé lo que cuesta porque yo estoy igual que tú. Así que ¿por qué en lugar de dejar que te desmotive no intentas que se convierta en tu motivación? Es decir, dices que estás cogiendo peso, pues la forma de intentar luchar contra ello es volver a entrenar, ¿no? Es que ni tan siquiera te tienes que poner a régimen. Supongo que te pasa lo que a todo el mundo, estás acostumbrada a un gasto calórico, dejas de entrenar y de quemar esas calorías que el cuerpo te pide; pues ya está, vuelve a entrenar y volerás a tener ese gasto. Ok, que necesitas tener ganas, eso es lo chungo... y es que a veces es muy chungo; pero no te obsesiones con entrenar para la maratón, sal a entrenar sólo porque te gusta; si estoy seguro que en el momento que vuelvas a entrenar te motivas otra vez, ya lo verás ;). Odio poner las palabras de alguien en su contra, peor tú misma has dicho hoy en mi blog que al rato de entrenar te suben las revoluciones y te empiezas a animar... pues ya está; empieza algo más suave de donde lo habías dejado y verás como en un par de semanas estás otra vez igual que antes. Y no midas el estado de forma por subir unas escaleras, ten en cuenta que subir escaleras es un esfuerzo anaeróbico, y tú lo que potencias al correr es la capacidad aeróbica; si te sirve, yo soy incapaz de subir más de dos pisos y las escaleras del metro ni de coña... y sin embargo me puedo tirar dos horas con la bici. Así que ánimo, y trata de convertir tus desánimo actual en tu motivación para superarte a ti misma. date cuenta que lo haces únicamente por ti, no tienes cuentas que rendir a nadie ;) (y no me salgas que por eso mismo no lo haces, porque no te obligan... porque entonces me da que te va a obligar la amiga Elsa que cuando se mosquea acojona).

En fin guapetona, que mucho ánimo y que las ganas de superarse a uno mismo vienen solas una vez que te pones a moverte ;)

¡¡¡¡Un besazo!!!!

P.S: bieeeen, en la foto de este mes se te ve la cara.... ahora tendré que coger la lupa de aumento para verte mejor, jajaja.

Crisis@Madrid dijo...

Muy buenas,

el problema que tengo es que soy procastinadora, es decir que como tengo miedo al fracaso pues postpongo todo lo que hago hasta que no puedo evitarlo más y entonces lo hago. Es una forma un poco absurda de ser, pero la verdad es que nunca he sido muy valiente ni osada.

Quizá también es que me da igual cómo esté o no de "gorda" y por lo tanto no me esfuerzo demasiado (más bien nada) o que soy muy vaga y poco realista porque quiero las cosas sin tener que esforzarme por ellas.

Bueno, la realidad ya se encarga de colocarme en mi sitio ;)

Besotes,
CRISIS

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

ufff, con lo de procastinadora me ha entrado un escalofrío de acojone por la espalda, jaja; en fin, las asociaciones que producen a veces los fonemas....

Jo, pues tía, de verdad que tengo que decir que me siento muy identificado, aunque ayer te estuviese diciendo lo que te dije. Yo creo que va a ser que eres un poco perezosa para algunas cosas; al menos es lo que me pasa a mi, a veces me falta un poco de fuerza de voluntad para coger la bici, o a la mínima que sopla algo de viento lo tomo como excusa. Es fácil que a ti te pase lo mismo, no?

Pero eso tc significa que no seas valiente... veamos, te parecerá muy natural ahora, pero cuantas chicas había en tu clase en la uni? Yo creo que te metiste en un mundo de tíos, y para eso hay que tener los ovarios ahí, no?

Y por cierto, que me parece por otro lado perfecto que realmente no te importe si estás más o menos "gorda", lo importante es lo que creas tú que es importante.

Bueno, procastradora , digo procastrinadora o como sea ;) me voy a comer que ya es hora...

Un besito

PS: no había escuchado esa palabra ne mi vida, ya he aprendido algo nuevo hoy, jeje

Rydwlf dijo...

Buenas, Crisis.

Hvas ist þata??!!

Como decía en el blog de Morrigan, hace demasiado que no entro en el Blogsháims (por no hablar del lamentable estado de abandono de mi propio blog), y además, se me ha hecho tarde.

Pero bueno, de manera muy rápida, veo que te hace falta una buena dosis de trollfolkishmo con el que piensos atormentarte mañana mismo.

También haré un análisis de la palabra "procastrinar" que tiene su gracia e historia. Adelanto que estoy casi seguro de que es un ¡barbarismo!

Ánimo y Fuerza.
Salud!