martes, 29 de enero de 2008

Calprichosa niebla bilbaína

28 Enero 2008
5.00 – “MMMEEEEEEEEEEE” Suena el maldito despertador a una hora indecente y con un sonido horrible (por qué se me ocurriría poner el “BUZZ” en vez de la radio como todos los días). Con más sueño que otra cosa me pongo “mona” para ir al curro porque hoy cambio y no voy a Nápoles, sino a Bilbao

5.30 – Ya está el taxi en la puerta de casa (y como ya estoy lista, pues para qué vamos a esperar más). ¡¡¡Me voy al aeropuerto que el avión sale a las 6.55!!!

6.55 aprox. – Despega el avión sin problemas. En una horita estoy en Bilbao y de ahí a Zamudio, 10 minutillos de taxi.

7.xx – El comandante del vuelo nos comunica que en Bilbao hay niebla cerrada, con lo que va a hacer un intento de aterrizar y si no se puede nos volvemos a Madrid. NOOOOO!!!!!!
Definitivamente nos volvemos a Madrid, donde hacemos un precioso aterrizaje en la T-4 y nos da un paseo por la misma para que veamos lo bonitos que se ven todos los aviones aparcados en su sitio.

8.xx – Me voy a “Atención al cliente” para que me metan en el siguiente vuelo (una cola del copón como era de suponer) y lo logro: siguiente vuelo a las 10.30 (hala a desayunar mientras espero el embarque a las 10.00). Llamo al jefe, que también volaba pero vía Barcelona y me dice que ha aterrizado, con niebla, pero sin problemas. Comorrrlllllllllll!!!!!!!! ¿Cómo ha logrado aterrizar si llegaba 20minutos más tarde y a nosotros nos han dicho que el aeropuerto estaba CERRADO? ¿Se la ha jugado su piloto?

10.00 – Uyyyyyy, parece que no vamos a salir, porque no hay nadie de Iberia para el embarque… Espera que cogen el megáfono… Mierda que el aeropuerto está cerrado todavía y que el piloto en esas condiciones no vuela (sigo pensando cómo han aterrizado los de Barna) y que se sabrá más a las 11h.

10.xx – Esperamos nuevas noticias (yo y uno de SAP (antiguo jefe) que iba a la misma sesión informativa)

11.xx – Son pasadas las once y esto no parece que vaya a mejorar. Llamo a mi jefe y le digo que no vamos, porque no tiene sentido y que mejor que nos vamos a Picasso para hacer una “call” con los de Zamudio. Se les ocurre (“plin” idea genial de quien no tiene nada mejor que hacer) que está bien y que si eso volvemos a intentar ir el lunes siguiente. Mi ex-jefe (el de SAP), que es freelance, decide que quiere cambiar el avión para hacer una reserva para el lunes siguiente. Así que vuelta a “Atención al cliente”. Llegamos y nos dicen que nuestro vuelo está embarcando… Joerrrr!!!!

11.45-13.00 – Embarcamos y despegamos. Durante el vuelo el comandante nos comenta que sigue habiendo niebla aunque hay suficiente visibilidad para intentar el aterrizaje… Llegamos a Bilbao, hay una niebla espesa en la zona, pero el piloto es hábil y logra aterrizar bien

¡¡¡¡¡YUPIIIII!!!!! Sólo he tardado SEIS HORAS en llegar a Bilbao (casi hubiese sido mejor que hubiese alquilado un coche)

PS: En el vuelo de vuelta no hubo problemas y salió a las 19.40 como estaba planificado. Llegué a casa a las 21.40h (al día siguiente vuelo a Nápoles)

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Juer, no hay nada peor que levantarte a las cinco de la mañana para que luego se tuerza todo el puto día y acabes llegando tarde a donde ibas con tiempo maaaaas que de sobra. Te pegas el madrugón, lo cual ya de por si cansa, luego toda la mala leche de la puta incertidumbre, el mosqueo que te genera todo y luego ya te digo, para llegar seis horas más tarde. Imagino que no sería un día fácil. Desde luego, lo más coherente habría sido lo que ocmentas de la conference... pero ya se sabe, a veces las cosas más coherentes no son las que les molan a los jefes.

en fin, ya pasó todo ;)