viernes, 30 de julio de 2010

"Masa Crítica" en los madriles

Estaba ayer planchando en mi casa cuando empecé a escuchar murmullos y jarana en la calle. Y dado que el mundial se acabó y que no era hora de que algún juerguista estuviese chillando , se despertó mi curiosidad.

Y lo que ví cuando corrí las cortinas fueron montones y montones de gente en bicicleta (lo mismo unas 2700 personas) que giraban en el cruce de casa. ¿La razón? Que todos últimos jueves de mes a eso de las 20h se reunen en Cibeles un grupo de personas convocados vía foros, Internet o sms para reivindicar el uso de la bici en una ciudad tan de coches como es Madrid a través de una paseo por la ciudad: Bicicrítica

Este tipo de manifestaciones pacíficas (masa crítica) se celebran en todo el mundo y lo más peligroso para los ciclistas y patinadores (que también los hay) es la impaciencia de los conductores de los coches/motos por tener que esperar cinco minutos para reanudar su marcha.

Me ha gustado la iniciativa, con lo que tengo un mes para decidirme si voy a la siguiente convocatoria que será (si no calculo mal) el 27 de agosto.


1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

jejeje, te admito que a mí me mandan todos los meses la invitación para ir a la de Pinto...y que no se me ha perdido nada allí. A lo mejor ahora, después del pequeño accidente que tuve hace 20 días (nada grave, nada roto excepto el parachoques del coche contrario) debería planteármelo... pero es que no sé, cuando empiezo a ver a gente en monociclo y haciendo malabares empiezo a preguntarme si eso es una reivindicación o un circo...

En todo caso, en Madrid no está de más hacer la bicicrítica, así que si te apetece, adelante, participa en ella, seguro que es una grata experiencia ;).