domingo, 30 de agosto de 2009

viernes, 28 de agosto de 2009

domingo, 16 de agosto de 2009

Sentimientos encontrados

El mismo día que Rossi da un gran paso para conseguir otro título en moto GP, y sobre todo Usaín Bolt bate el record del mundo de 100mts con una increíble marca de 9,58”, nos encontramos con la terrible noticia de que dan por suspendidas las labores de rescate del alpinista Óscar Pérez.

Qué duro tiene que ser para sus compañeros y amigos de escalada dejarle morir allá arriba. Porque está claro que la esperanza que tenían hasta el momento era poder llegar donde se encontraba para intentar llevarle a un hospital con vida. Ahora, su esperanza es que muera con el menor dolor posible. Porque una persona herida, sin alimentos y con las inclemencias del tiempo, es poco probable que sobreviva mucho más tiempo por muy fuerte y resistente que sea.

Así que mi más sincero “Descanse En Paz”. La montaña se ha vuelto a llevar a otro de sus amantes. Duro y triste día para el alpinismo.

20090815 - Up

domingo, 9 de agosto de 2009

¿Estás enganchado a algún alimento?

Al ir a inscribirme online en la carrera del CSIC, me encuentro en la página de “runners” (http://www.runners.es/) un artículo sobre salud y nutrición con el título “¿Estás enganchado a algún alimento?” Pues sí, por qué no decirlo, a algunos cuantos, en especial a la coca-cola.

Empieza el artículo dando en el clavo de por qué tal adición: origen psicológico por estrés, carencias afectivas, inseguridad, problemas en la vida, etc. En mi caso, dejémoslo en un poco de todo, así que o me busco un psicólogo como antaño o tomo cartas en el asunto. Dado que mi economía no está para tirar cohetes tras las primeras vacaciones y las que vendrán después, voy a tener que seguir los consejos indicados:

1. El deporte calma la ansiedad, aumenta la autoestima y aumenta la vitalidad
Pues nada a hacer deporte y volver a corretear por las tardes… Comienza la “Operación Hamburgo”
2. Aprende a escuchar tu cuerpo, no a consentirlo
Tengo que empezar a identificar mis hábitos donde mis diablillos particulares tienen sus peleas internas para que no venza siempre mi diablillo malo: mi diablillo bueno (“no bebas, no bebas”) y mi diablillo malo (“coca-cola, coca-cola”)
3. Sigue un horario (5 comidas al día en horas concretas adaptadas a tu ritmo diario)
A seguir el refrán de “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo” (eso sí, introduciendo el almuerzo y la merienda en la ecuación)
4. Prioriza tus picoteos
Vamos que si tengo que picotear lo haga con inteligencia, es decir: “alimentos con índice glucémico bajo y ricos en fibra como las frutas con piel, yogures, pan integral con queso fresco o barritas energéticas bajas en calorías” (pues nada, ya sé en qué tienen que consistir mis almuerzos y meriendas)
5. Descansa bien. Cuando duermes poco o mal, el cuerpo te pide energía y tu voluntad anda por los suelos.
Mmmm, ahora empiezo a entender muchas cosas de mi adicción (si ya decía yo que dormir una media diaria entre 5 y 6h en los últimos meses no podía ser muy bueno). Hala, a sacar tiempo para poder dormir 8 horas diarias (lo implica irme a dormir a las 22h, joer, ¡con los lunis!)
6. Dale a la fibra. Los alimentos ricos en fibra producen sensación de saciedad
Pues nada, a comer pan, pasta, arroz, cereales y verduras crudas o cocidas
7. Dale a las proteínas. Los alimentos ricos en proteínas son poco adictivos, especialmente el pescado, las carnes y los huevos
Pues nada, teniendo en cuenta que las proteínas cuando mejor se asimilan es por la noche (bueno para los corredores), pues nada, ya sé en qué van a consistir mis cenas de mendigo.
8. Acepta las debilidades. Los antojos son algo normal siempre que se hagan con moderación.
Vamos, que si alguna vez que otra gana mi “diablillo malo” que no me preocupe.
9. Aprende a relajarte. Las técnicas de respiración, relajación ayudan a controlar las emociones y enseñan auto-control.
Pues eso, que está claro que no tengo ni puta idea de respirar. En fin, adoptaré la solución de hacer 10 respiraciones controladas antes de darte un capricho para darme cuenta de que la coca-cola era realmente un capricho y no una necesidad

Bueno, a ver qué tal me va… Seguiremos informando

Vacaciones en Schlewig-Holstein y WOA09

Wacken, del 30 julio al 01 agosto 2009
Otro año más de Wacken. En esta ocasión, las hermanísimas fuimos a Hamburgo el domingo anterior al festival para así tener la posibilidad de hacer un poco de turismo antes. Este año estuvimos únicamente en Hamburgo capital y en el pueblo de Lübeck (podríamos haber ido a Bremen, Mölln, Lüneburg…), y nos quedamos con las ganas de ir a Helgoland, así que en el caso en que repitamos al año que viene, haremos una excursión (es que la visita es un día completo) a ver si logramos apachurrar a alguna foca que otra.

El miércoles nos dirigimos ya para Wacken yendo esta vez por carreteras locales para evitar la caravana de la autovía. Y ese mismo día ya fuimos al WOA a conseguir la pulserita de los tres días y ver el ambiente para entonces. El resto de días nuestro habitual ritual: turismo por Schlewig-Holstein (este año descubrimos y utilizamos los ferries que cruzan el “Kanal Nord-Ostsee”), comida en el hotel, siesta… y para el Wacken para los conciertos de la tarde y noche. El domingo, día de relax en Hamburgo y el lunes vuelta a casa.

El resumen del Wacken para mí es el siguiente: mucha gente ya desde el miércoles (la cifra del festival, unas 70k almas), muy buen tiempo (salvo el chaparrón que cayó el jueves), se nota la crisis (mucha gente mirando en los tenderetes y poca comprando), empieza a estar un poco masificado, el escenario del Black no sonó nada bien, lo que deslució los conciertos de In Flames y Amon Amarth, y desde mi punto de vista buena organización. El mejor concierto para mí fue In Extremo (es que el de Machine Head aunque sonaron impresionantes, pues la verdad es que poco conozco de ellos), el que me sorprendió gratamente fue el de los Korkiplaani (y eso que estaban supertajados) y el que me tiró para atrás fue el de In Flames (no sé si el Anders Fridén iba puesto, pero la verdad es que no me gustó el concierto).

Y poco más que contar, salvo que me lo pasé muy bien y ahora ya tengo que empezar a pensar si repito de nuevo el año que viene o no. El X-Mas Package se agotó en 10 horas (y eso que no se ha confirmado ningún grupo), lo que implica que no puedo dormirme mucho en los laureles, ¡qué estrés!

20090808 - G.I. Joe

miércoles, 5 de agosto de 2009