domingo, 9 de agosto de 2009

Vacaciones en Schlewig-Holstein y WOA09

Wacken, del 30 julio al 01 agosto 2009
Otro año más de Wacken. En esta ocasión, las hermanísimas fuimos a Hamburgo el domingo anterior al festival para así tener la posibilidad de hacer un poco de turismo antes. Este año estuvimos únicamente en Hamburgo capital y en el pueblo de Lübeck (podríamos haber ido a Bremen, Mölln, Lüneburg…), y nos quedamos con las ganas de ir a Helgoland, así que en el caso en que repitamos al año que viene, haremos una excursión (es que la visita es un día completo) a ver si logramos apachurrar a alguna foca que otra.

El miércoles nos dirigimos ya para Wacken yendo esta vez por carreteras locales para evitar la caravana de la autovía. Y ese mismo día ya fuimos al WOA a conseguir la pulserita de los tres días y ver el ambiente para entonces. El resto de días nuestro habitual ritual: turismo por Schlewig-Holstein (este año descubrimos y utilizamos los ferries que cruzan el “Kanal Nord-Ostsee”), comida en el hotel, siesta… y para el Wacken para los conciertos de la tarde y noche. El domingo, día de relax en Hamburgo y el lunes vuelta a casa.

El resumen del Wacken para mí es el siguiente: mucha gente ya desde el miércoles (la cifra del festival, unas 70k almas), muy buen tiempo (salvo el chaparrón que cayó el jueves), se nota la crisis (mucha gente mirando en los tenderetes y poca comprando), empieza a estar un poco masificado, el escenario del Black no sonó nada bien, lo que deslució los conciertos de In Flames y Amon Amarth, y desde mi punto de vista buena organización. El mejor concierto para mí fue In Extremo (es que el de Machine Head aunque sonaron impresionantes, pues la verdad es que poco conozco de ellos), el que me sorprendió gratamente fue el de los Korkiplaani (y eso que estaban supertajados) y el que me tiró para atrás fue el de In Flames (no sé si el Anders Fridén iba puesto, pero la verdad es que no me gustó el concierto).

Y poco más que contar, salvo que me lo pasé muy bien y ahora ya tengo que empezar a pensar si repito de nuevo el año que viene o no. El X-Mas Package se agotó en 10 horas (y eso que no se ha confirmado ningún grupo), lo que implica que no puedo dormirme mucho en los laureles, ¡qué estrés!

2 comentarios:

Morrigan dijo...

Pues hay otro barco que te lleva a ver los bancos de arena donde crían las focas. Es más barato que el de Helgoland y lo mismo hay más oportunidades de ver focas. Si no, siempre nos queda la Seehundestation de Friedrichkoog, el zoo de Madrid o mirarnos a un espejo XD

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¡Eo!

¿Así que los mejores In Extremo y Korpiklaani? vaya vaya, interesante, jajaja.

muchísimas gracia spor la llamada desde Wacken al principio de In Extremo chicas, aunque empezaron a sonar ruídos muy chungos y no se escuchó casi nada. Sois un amor, de verdad.

y ya sabeis, si os impresionaron tanto los Korpiklaani.... la próxcima vez os venís a verles ;)