domingo, 25 de octubre de 2009

20091024 - La Casa de Bernarda Alba


Noche de dramón en el Matadero (curioso sitio, la verdad) para ver un clásico de García Lorca, "La casa de Bernarda Alba" aprovechando la celebración del cumple de mi mami. Con un escenario minimalista se recrea un ambiente clasista, represor, lleno de envidias y personajes con ansias de libertad. ¡Pobres mujeres a las que les tocase vivir esa época (ocho años de luto porque se muriese el padre...)!
Muy buenas actuaciones, en especial Rosa María Sardá ("La Poncia") y Tilda Espulga ("criada"). Nuria Espert ("Bernarda") se me quedó un poco floja. Otra curiosidad, Rebeca Valls ("Martirio") y Almudena Lomba ("Adela") están cuadradas , ¡qué envidia!

2 comentarios:

Morrigan dijo...

A mí también se me hizo corto. Me gustó mucho. Creo que era la primera vez que veía representada la obra, aunque conocía la trama y no recuerdo haberla leído.

Coincido con que Rosa María Sardá fue la mejor. Pero decir que Nuria Espert estuvo floja, me parece muy osado por tu parte :-)

Crisis@Madrid dijo...

Es que su personaje, no sé no me llegó. Me pareció no lo suficientemente autoritaria :D