martes, 26 de agosto de 2008

Excursión por el río Cambrones (puente de agosto)

Aprovechando el puente de agosto, las hermanísimas decidimos irnos a Segovia para disfrutar un poco de la sierra. Lo típico hubiese sido estar irnos el viernes y volver el domingo, pero como somos así de originales (el hostal estaba lleno el sábado) nos fuimos el jueves y regresamos el sábado a los madriles.

El jueves por la noche lo pasamos en Valsaín (mmm costillitas de cordero), el viernes nos fuimos de excursión a La Granja (circuito andando alrededor del río Valsaín, visita a la fábrica de cristales y recorrido por las fuentes) y el sábado vino Diego desde Madrid y nos fuimos a hacer una ruta por el río Cambrones.

Este río se caracteriza por tener varias pozas o calderas, las cuales están un poco escondidas y un poco inaccesibles (vamos cual monos por las piedras), pero la verdad es que valen la pena ser visitadas, sobretodo si al final te metes en ellas y te congelas un poco (la última vez que probé agua tan fría fue en las Gradas de Soaso en Ordesa).

En definitiva, un puente en el que andamos muuuucho (esto va por el “toro rojo” que no vimos) y donde hice una nueva amiga, Liza, la perra del dueño del hostal que cada vez que nos veía se alegraba de vernos e incluso se vino a cenar a nuestra mesa para que le diésemos mimitos mientras se espanzurraba cuan larga era por el suelo (si ya digo yo que tengo mano para los animales…)