jueves, 15 de mayo de 2008

Esperando el AVE de Sevilla

00.05h - Estación de Atocha - Somos unos cinco o seis esperando a que llegue el AVE de Sevilla para recoger a nuestros familiares (en mi caso a mi Schwester) para que no tengan que coger un taxi a unas horas en las que habrá muy pocos porque estarán siendo copados por todos aquellos que están de parranda celebrando San Isidro.
00.20h - Andén 6 - Llega el AVE. El segurata quita las cintas que nos separan a los familiares de los andenes y se ve cómo empieza a venir gente. Los primeros que salen son los de clase Preferente. En su mayoría son ejecutivos que andan con paso rápido porque para ellos el tiempo es oro. Todos con caras serias y te miran como si te perdonasen la vida. Yo creo que en el fondo les da envidia que nadie vaya a buscarles y eso hace que tengan tan poca alegría en el cuerpo.
00.23h - Andén 6 - El conductor del AVE ha apagado ya las luces del tren. Sigue saliendo gente, pero está claro que a los pobres de clase Turista les han puesto al final del todo y son los que más tienen que andar. Se puede apreciar que su forma de andar es más relajada y en sus caras de vez en cuando se atisba alguna sonrisilla. Pero no, todavía no hay viajeros con familia y todos se dirigen hacia la salida para coger los taxis.
00.24h - Andén 6 - Empiezan a llegar los "familiares". Se empieza a ver movimiento entre la gente que está esperando. Empiezan los saludos a distancia y ver cómo la cara de los que llegan se alegra de repente y te ponen una gran sonrisa. Para ellos es un momento bonito saber que han venido a buscarte y que para tu familia eres una parte importante. Los abrazos y besos se dan por doquier y la alegría se instala en todas las personas. Y con la cháchara sobre el viaje y la estancia remota, los familiares y viajeros nos dirigimos a buscar el coche a pesar de las horas que son.
¡Qué bueno es tener familia, la verdad!

No hay comentarios: