jueves, 26 de julio de 2007

Cumpleaños en Chile

La verdad es que mi cumpleaños se ha convertido en algo especial ya que he recibido mucho cariño y buenos deseos durante todo el día.
En primer lugar, con esto del desfase horario entre España y Chile empecé la fiesta de cumpleaños a las seis de la tarde (hora chilena) del día 24 cambiando los "nicks" del messenger y del skype. Encima a eso de las doce de la noche (hora española) recibí mi primera felicitación (en Chile no querían felicitarme hasta el 25 de julio oficial) de mis papis que me escribieron su carta diaria.
Luego ya por la mañana he recibido las felicitaciones de mi hermana, mami y tía en mi llamada diaria, con lo que mi corazoncito estaba contento ya a primeras horas de la mañana. Mi papi y mi tío no han podido felicitarme porque estaban en mi casa con la obra, pero bueno ya se han encargado de darme buenos deseos de su parte mis chicas favoritas. Luego he llamado a la yaya que cumplía nada más y nada menos que 88 años y casi no felicita porque se le ha ido el día y se pensaba que los cumplía el 26, pero bueno un lapsus lo tiene cualquiera, ¿no?
En principio tenía pensado comprar donuts para llevarlos a la oficina pero al final lo he pensado mejor y he comprado una tarta (torta por estos lares) de naranja y la he hecho una pequeña quedada tanto con mis compañeros de curro como con la gente del cliente. Me han cantado el cumpleaños feliz (qué vergüenza, por favor) y me han felicitado. Encima he acertado con la tarta porque les ha gustado a todos.
Por otro lado mis compañeras Danexa y Lorena me han hecho un regalo y me han comprado un delantantal con una parte de Chile, con lo que cada vez que me lo ponga para cocinar no sólo me voy a acordar de mi estancia por aquí, sino que me acordaré de ellas. ¡Qué amables!
Luego en la hora de la comida nos hemos ido a comer los compañeros de curro a un restaurante tipo Fridays con lo que les han dicho a los camareros que era mi cumple y me han cantado el cumpleaños feliz (otra vez colorada como un tomate) y me han regalado un globo amarillo. Encima mis compañeros me han invitado a comer (qué amables) porque al parecer por aquí la tradición es que se le hacen invitaciones al homenajeado y éste no invita como tenemos costumbre en España.
La verdad es que he tenido un gran día y mañana promete ser mejor ya que nos iremos los compis a un "happy hour" para celebrar mi marcha, así que lo mismo mañana estoy cantando en un karaoke a estas horas. Y el sábado ya ni te cuento... celebración múltiple con los míos, a los que hace dos meses que no veo y a los que tengo muchas ganas de abrazar. Elsa, llevo el vino ;)
La verdad es que soy muy afortunada de tener gente al lado que desea cosas buenas para mí. Hoy me siento muy feliz con la vida que me ha tocado, la verdad. Gracias a todos los que habéis hecho que este día sea especial

domingo, 15 de julio de 2007

Disfrutando de la nieve en Julio


La verdad es que hay que aprovechar que estoy por tierras chilenas durante el invierno y que las pistas de esquí están tan sólo a 40km de Santiago para subir a ver los Andes nevados.

Al final no me ha tentado aprender a esquiar (en otra ocasión será), así que lo único que he hecho ha sido pasear por la nieve en Farellones, para disfrutar del gigantesco tamaño de estas montañas. La verdad es que cuando el cielo se despeja sólo ves montañas y montañitas alrededor y si nadie habla la tranquilidad es increíble.

A ver si subo otro día y sale un día soleado a ver qué tal el contraste entre el cielo azul y las montañas nevadas.

domingo, 8 de julio de 2007

La Alhambra fuera de las 7 Maravillas del Mundo

No ha podido ser y la Alhambra de Granada no ha sido nominada como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Claro que también se han quedado fuera inexplicablemente para mi gusto la Plaza Roja de Moscú o la Acrópolis de Atenas. ¿Y ha entrado el Cristo Redentor de Río? Por cierto, ¿cómo se les ocurrió incluir entre las candidatas a la Estatua de la Libertad????????? Para eso, que hubiesen incluído a los Guerreros de Xian. Bueno, espero que al menos la simple nominación sirva para que la Alhambra sea que sea más conocida y que el turismo aumente en la zona (aunque espero que mantengan un turismo de calidad y no lo masifiquen demasiado).

Las nuevas siete maravillas del mundo son: la Gran Muralla China, la ciudad de Petra, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Machu Picchu, las pirámides de Chichén Itzá, el Coliseo romano, y el Taj Mahal

Mis vencedoras hubiesen sido: El Kremlin de la Plaza Roja de Moscú, la Alhambra de Granada, la Muralla China, el Castillo de Neuschwanstein (por lo que implica este castillo para mí), el templo de Kiyomizu en Japón, la Acrópolis de Atenas y las Pirámides de Chinchen Itza (es que el otro día vi un documental sobre ellas que me dejó loca: que tenían agua corriente y que tenían un templo que les indicaba cuando sembrar y cuando cosechar por cómo entraba el sol en un templo diseñado para ello!!!)

Sanfermines 2007


Este año me toca vivir unos San Fermines extraños ya que ni estoy en España ni estoy cerca de mi entorno familiar con lo que tengo que acercarme a ellos a través de lo que puedo pescar en los distintos medios. Al menos tengo el canal internacional de TVE que los echa en directo (todo salvo el interior de la plaza de toros que sólo lo retransmite CUATRO) y puedo disfrutar de ellos, eso sí a las DOS de la MAÑANA. Luego a tirar de Internet.

La verdad es que he visto el video de los encierros de CUATRO y me gustan más los de TVE. En primer lugar porque me gusta que los encierros se vean la primera vez sin comentarios porque así el espectador es libre de centrarse en lo que le llama la atención y no se ve interferido por otros. En segundo lugar porque se nota que el comentarista de TVE lleva muchos años retransmitiendo los encierros y sabe de qué habla. Supongo que llevo demasiados años viendo los encierros por la Primera y estoy demasiado habituada a su forma de retransmitirlos. Habrá que darles tiempo a estos chicos de CUATRO, a ver qué tal lo hacen de aquí al final de las fiestas.

¿Que por qué me gustan los San Fermines siendo madrileña y no tener ascendencia navarra? No sé, supongo que es porque en mi familia (tanto los del pueblo como nosotros) siempre nos han tirado los toros, que no las corridas de toros. No sé, tanto en el pueblo como en casa siempre hemos visto los encierros por la tele y nos alegra cada vez que llega el 6 de Julio para poder ponernos el pañuelito rojo al cuello. Supongo que al estar el pueblo cerca de Navarra los de esa región nos sentimos más cercanos a la fiesta y de ahí las influencias. Muchas veces me hubiese gustado vivir cerca de Pamplona de manera que hubiese podido ir con frecuencia para allá, pero no en plan turista, sino para vivirlas más desde dentro, es decir en una peña, con la gente de allí, disfrutando de cada momento de las fiestas… Pero bueno, esto creo que es más una rayada personal porque me hubiese gustado tener vivido de otra manera mi infancia.