domingo, 8 de julio de 2007

La Alhambra fuera de las 7 Maravillas del Mundo

No ha podido ser y la Alhambra de Granada no ha sido nominada como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Claro que también se han quedado fuera inexplicablemente para mi gusto la Plaza Roja de Moscú o la Acrópolis de Atenas. ¿Y ha entrado el Cristo Redentor de Río? Por cierto, ¿cómo se les ocurrió incluir entre las candidatas a la Estatua de la Libertad????????? Para eso, que hubiesen incluído a los Guerreros de Xian. Bueno, espero que al menos la simple nominación sirva para que la Alhambra sea que sea más conocida y que el turismo aumente en la zona (aunque espero que mantengan un turismo de calidad y no lo masifiquen demasiado).

Las nuevas siete maravillas del mundo son: la Gran Muralla China, la ciudad de Petra, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Machu Picchu, las pirámides de Chichén Itzá, el Coliseo romano, y el Taj Mahal

Mis vencedoras hubiesen sido: El Kremlin de la Plaza Roja de Moscú, la Alhambra de Granada, la Muralla China, el Castillo de Neuschwanstein (por lo que implica este castillo para mí), el templo de Kiyomizu en Japón, la Acrópolis de Atenas y las Pirámides de Chinchen Itza (es que el otro día vi un documental sobre ellas que me dejó loca: que tenían agua corriente y que tenían un templo que les indicaba cuando sembrar y cuando cosechar por cómo entraba el sol en un templo diseñado para ello!!!)

No hay comentarios: