lunes, 16 de mayo de 2016

Unos 30 años después vuelvo a correr en pista

No se me ha dado mal del todo: tras estar todo el día de voluntaria en el Mitin, sin apenas haber entrenado desde la maratón de Hamburgo, y sin apenas calentar antes de la prueba porque me daba mucha pereza, me he cascado un 3000 en pista (y corriendo sin clavos) en 14:47.15, es decir correr a 4:55/km, lo cual es un hito para mis piernas a día de hoy.

No estaba nada nerviosa porque sabía que iba a quedar la última. Mi objetivo era bajar de 18' (6:00/km) y volver a sentir cómo era correr en pista. Bueno, pues ambos objetivos cumplidos: tras el pistoletazo de salida, se fueron todas, pero aún así movida por la velocidad y que no estaba a la derecha en la calle 6, sino "arropada" por la 4-5, salí mucho más rápido de lo que tenían mis piernas. En esta primera vuelta la garganta empezó a picarme, indicativo de que mi ritmo era rápido y forzado (una de las sensaciones de siempre de correr en pista).


En casi todo momento estuve acompañada por la mascota del mitin "Popu". La verdad es que fue una carrera divertida: irme a la calle dos para que me adelantasen sin problemas las primeras, volver a la calle uno, animarlas, decirle a la mascota que se fuese a por la chica que tenía delante para que se pasase a la calle uno porque no venía nadie detrás... Como siempre iba más pendiente de los demás que de mi propia carrera, pero bueno, qué más da, hacía unos 30 años que no corría en pista, las chicas que ganaron podrías ser mis hijas y no tenía piernas ni cuerpo para exigirme.


Intenté disfrutar lo máximo posible de la carrera y creo que lo conseguí. En algún momento de la misma perdí la cuenta de las vueltas que llevaba y en todo momento intenté esforzarme para que mi ritmo no cayese en picado. Conseguí mantener más o menos los tiempos por kilómetro (4:45, 5:10, 4:52) y qué curioso, igual que hace 30 años cuando corría el 2000, que la vuelta 3 de 5 era la más lenta, aquí lo fue el kilómetro intermedio. Algunas cosas no cambian XD XD XD. Al final tuve el grandísimo honor de cerrar el mitin, dado que nuestra carrera fue la última y quedé la última de la prueba. A continuación, los resultados: 

 .