domingo, 22 de mayo de 2016

Segunda en blanco de la temporada

Ayer por la tarde no me apetecía mucho hacer la carrera de esta mañana. Pero bueno, conseguí motivarme lo suficiente como para convencerme a mí misma de que iba a aprovecharla para rodar y así conseguir cierta motivación para intentar volver a ponerme en marcha e intentar finalizar la temporada al menos entrenando algún día que otro.

Así que ha sido un poco varapalo que haya tenido que cambiar los planes al rato de levantarme para sacar a Talgo al parque porque estaba demasiado activo y no haya ido a mi carrera. Supongo que mi carrera de esta mañana no tenía que ser por las calles de Madrid, sino por el parque junto a Talgo y no 10km sino un par de cientos de metros. Quizá es que el destino me dice que tengo que dedicarme directamente al canicross o directamente dejar de correr.

Tras relajar a la fiera, nos hemos ido a las carreras infantiles ya que el peque tenía su carrera no competitiva. Al salir del metro nos hemos topado con el final de la carrera de los mayores y me ha dado un poco de bajón porque encima a esa hora estaba llegando el tramo en el que habría acabado yo. En fin... Ha tocado levantar el ánimo y justo en ese momento ha aparecido como "globo" Lucas Maratoniano, así que un grito de ánimo y seguir aplaudiendo al resto del personal.

Lo peor ha sido cuando hemos ido a "Los torreznos" a tomarnos algo mientras empezaba la carrera del peque. Y es que no han hecho más que llegar corredores a tomarse algo y claro a hablar de su carrera. Bajonazo de nuevo :(

Nos hemos sentado en la acera mientras que veíamos la carrera de la "superación" y la verdad es que ha sido muy emocionante. Se me han quedado en la retina tres imágenes: (a) unos chavales que iban seguramente con su compañero de clase que tenía parálisis cerebral. Ellos corriendo y su compañero llevando su silla. (b) un chaval que se ha levantado de su silla para acabar su carrera "corriendo" con la ayuda de dos acompañantes, y (c) un chavalillo con lo que parecía ser también parálisis cerebral, corriendo junto con su hermana y su madre, a su ritmo, a trompicones, pero sin ser ayudado por nadie. Aquí se me han saltado las lágrimas, porque al chavalillo se le veía una cara de felicidad que no podía con ella :_)

Luego han venido las carreras infantiles. Primero han sido la carrera de niños de 0-1 años, que la verdad me parecen una tontería porque los niños no creo que sean conscientes de que corren (les llevan los padres en brazos), luego los nacidos en el 2014 y luego, tras la carreras de niñas del 2013, les ha tocado a los niños del 2013, es decir, al peque. Hemos querido que nuestro peque corriese solo, hasta cinco años se permite correr a los padres con los niños, porque para eso es una carrera de peques. Así que yo me he quedado en la meta, y Miguel se ha quedado en la salida, caminando detrás por si se asustaba entre tanto padre o por si se desorientaba. Yo le he gritado para que me viese, aunque creo que no lo ha hecho hasta casi llegar a meta. Le he visto carita de perdido, pero no se ha asustado. Eso sí, cuando me ha visto, esa carita de perdido se le ha pasado y me ha sonreído. Nos ha dicho que le ha gustado la carrera y se ha quedado encantado con su medalla "Liberty" y con su botella de Solán de Cabras sabor manzana ;) Algo bueno tenía que tener la mañana, ¿no? 

A ver si otro año puedo presentarme y quitarme el mal sabor de boca que se me ha quedado en esta edición. A continuación, todos mis tiempos en la Liberty para que no se me olviden, que luego es muy difícil encontrar los tiempos:
  • 2009 - 58:38 (5:51/km)
  • 2010 - 54:33 (5:27/km)
  • 2011 - 52:02 (5:12/km)
  • 2012 - 54:01 (5:24 /km)
  • 2016 - NP