jueves, 9 de julio de 2015

Etiquetas

INÚTIL
 
Es la etiqueta que me puse durante el curso. Y aún me pregunto por qué no salgo del pozo...
 
Yendo al metro me he preguntado qué tenía de distinto con una it-girl española concreta para que ella sea una triunfadora y yo no. La diferencia principal que he encontrado es la actitud de ambas ante la vida.
 
Sentirme una perdedora hace que esté bloqueada, que no pueda avanzar. Sentirme una víctima hace que esté en modo "expectativa" en vez de estar en modo "petición". Soy reactiva y no salgo de mi zona de confort por la idea de que al menos sufro por cosas que conozco y que por tanto puedo soportar. Me da miedo salir de ella por si algo se descontrola, independientemente de que sea para bien o para mal.
 
Ayer en el curso me di cuenta de que me atengo a unas normas restrictivas autoimpuestas que hacen que no explote o utilice todos los recursos disponibles a mi alcance. Estoy bloqueada, no proceso lo que me dicen. Me conformo, me autolimito y no consigo, bien lo que me han pedido, bien lo que quiero. No sé pedir las cosas.
 
Me sé perfectamente toda la teoría para cambiar las cosas. Sin embargo no lo pongo en práctica. ¿Qué tiene que pasar para que arranque, para que empiece a salir de mi círculo de protección? Quizá no debiese estar intentando dar respuesta a esta pregunta y pasar directamente a la acción. Esto es lo que voy a hacer:
  • Voy a reirme más.
  • Voy a sacar el lado positivo de las cosas que me suceden.
  • Voy a evitar estar evaluándome por todo lo que digo o hago.
  • Voy a seguir el lema "Schritt für Schritt".
  • Voy a hacer meditación.
  • Voy a mantener una posición corporal "abierta".
  • Voy a comer sano.
  • Voy a respetarme.
  • Mi etiqueta es "VALIOSA"

No hay comentarios: